Alumnas de la UTSH realizaron donación de biblioteca comunitaria

Zacualtipan, Hgo.- Alumnas participantes del Programa Género, Liderazgo y Emprendimiento Universitario de la Universidad Tecnológica de la Sierra Hidalguense (UTSH), realizaron donación de biblioteca comunitaria en Tzincoatlán perteneciente al municipio de Zacualtipán de Ángeles, Hidalgo.

El Programa Género, Liderazgo y Emprendimiento Universitario que la Universidad brinda a sus estudiantes, tuvo una duración de 6 meses durante los fines de semana del periodo octubre-abril, destacando el cierre del último módulo enfocado al desarrollo e implementación de proyectos.

Mediante las sesiones realizadas, las alumnas detectaron en la región un sector vulnerable eligiendo la comunidad de Tzincoatlan. Posteriormente realizaron las gestiones para la recopilación de libros e implementar una Biblioteca Comunitaria a través de la donación de las y los estudiantes, personal y bibliotecas del estado, entregando mil 208 libros de diversos géneros, material que quedó a resguardo de la Telesecundaria 511, para el uso de toda la comunidad.

Asimismo, se donó una computadora a la Primaria General Guadalupe Victoria, la cual cuenta con libros y materiales de consulta electrónica.

Se destaca que dicho programa tiene como objetivo, facilitar a las participantes las competencias transversales para fortalecer su desarrollo profesional y sus habilidades de liderazgo, desarrollando actividades de autoconocimiento, perspectiva de género, liderazgo y emprendimiento, con la participación de importantes ponentes que les brindaron herramientas, conocimientos y habilidades, que también les permitió fortalecer los valores y sentido de responsabilidad social a las 24 alumnas que conformaron la segunda generación.

Cabe señalar que la realización de actividades académicas, culturales, deportivas y extracurriculares permiten el desarrollo integral de las y los estudiantes, por ello en la UTSH se implementan diferentes actividades con el objetivo de que la comunidad universitaria cuente con los conocimientos y habilidades necesarios para desempeñar un buen papel en el campo laboral.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario