Realiza SEPH Jornada Integral de Salud en Secundaria No. 1 de Pachuca

Como parte de las estrategias de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) para asegurar la permanencia de las alumnas y alumnos en la escuela, así como evitar el rezago educativo y disminuir la deserción escolar, se llevó a cabo la “Jornada Integral de Salud” en la Secundaria General Número 1 de Pachuca.

En esta actividad, estudiantes docentes y personal de apoyo a la educación de dicha escuela participaron en conferencias y talleres, en temas de salud y prevención.

Las “Jornadas Integrales de Salud”, organizadas por el Departamento de Escuela y Salud de la Dirección General de Fortalecimiento Educativo de la SEPH, proponen una serie de actividades en beneficio de las alumnas y alumnos de las escuelas secundarias de la entidad.

Los temas que se tratan en dicha estrategia son principalmente el de prevención del embarazo adolescente, adicciones, conductas violentas, desintegración familiar e impulso a proyectos de vida, entre otros.

Estas Jornadas se realizan en vinculación con instituciones como el ISSSTE, Policía Federal Cibernética, IMSS, IHJ, SSH, IHM, COESPO, DIF Hidalgo y las diversas áreas de la SEPH, para abordar los temas de una manera adecuada y a la vez canalizar los casos especiales que se detecten a las instancias correspondientes para ayuda y orientación.

 

Deja un comentario