Implementan programa Interinstitucional en Cárcel Distrital de Tizayuca

El Ayuntamiento de Tizayuca puso en marcha un nuevo programa interinstitucional que busca reinsertar a los internos de la Cárcel Distrital de Tizayuca en una nueva dinámica motivacional, recreativa y ocupacional que les ayude al concluir su pena a integrarse a la sociedad, informó el titular del Instituto Tizayuquense de la Juventud, Daniel Jiménez Quezada.

Implementan programa Interinstitucional en Cárcel Distrital de TizayucaImplementan programa Interinstitucional en Cárcel Distrital de Tizayuca2El funcionario municipal, dio a conocer que esta actividad se realiza por indicaciones del presidente municipal, Gabriel García Rojas, quien aseguró que estas acciones les permitirán recibir una atención integral, mediante programas de atención especializados que se traducirán en una nueva oportunidad de vida para ellos y sus familias.

En este programa participan de manera coordinada la Dirección de la Cárcel Distrital, el Instituto Tizayuquense de la Juventud, el Consejo Municipal del Deporte (Comude) Tizayuca y la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad a través del Programa de Fortaseg.

Daniel Jiménez Quezada dijo que este proyecto dio inicio con un torneo de fútbol 4, que se realizó al interior de este reclusorio,  en el que participaron más 60 reclusos, con una duración de cuatro días, tiempo en el que se definió al ganador.

El equipo triunfador de esta competencia fue el de Lagartijos, quien ganó con un marcador de 2 a 0 a los Leones Negros,  quienes recibieron un premio de 600 y 400 pesos, respectivamente. El acto de premiación estuvo encabezado por Alejandra Ramírez González, en representación del director general del Instituto Hidalguense de la Juventud, Yoshio Cancino feria y Cupertino Copca, también representante  de esta misma dependencia.

Agregó que a parte de este torneo, los internos, principalmente los más jóvenes recibirán una atención diferente, ya que son ellos los que presentan un mayor grado de vulnerabilidad, pues presentan varios factores que los podrían motivar a reincidir en la comisión de algún delito, hecho que se pretende prevenir mediante este programa.

El titular del Instituto Tizayuquense de la Juventud comentó que  son muchos los casos de jóvenes que se encuentran dentro de la Cárcel Distrital, que no cuentan con apoyo de sus familias y no los visitan, los cuales, lamentablemente carecen de un sueño para continuar adelante sin perspectiva para un futuro.

Dijo que ante este panorama, las autoridades municipales trabajan con todos los reos para cambiar su estado de ánimo, ya que en su mayoría tienen depresión y tristeza, y es son los partidos de fútbol los que les ayudan a  generan un ambiente de convivencia, para que una vez que lleguen a salir puedan reincorporarse y mejorar su calidad de vida.

Deja un comentario