Inauguró UTTT el ETAP Power Lab

La Universidad Tecnológica de Tula-Tepeji recibió de la empresa ETAP Powering Success, la donación de 25 licencias de software de este corporativo para llevar a cabo el Programa ETAP Power Lab, donde los educandos dispondrán de esta herramienta de alto impacto en la industria y centros de investigación, que está orientada para trabajar en soluciones integradas para sistemas de energía.

La donación incluye tres años de póliza de mantenimiento y tuvo una inversión de 814 mil 546 dólares, equivalente a más de 16 millones de pesos.

El Programa ETAP Power Lab contribuye en la formación del alumnado de forma práctica, y proporciona las herramientas y el conocimiento para que éstos puedan incorporase al mundo laboral con un mejor saber-hacer técnico, lo cual permite mejores índices de colocación a los educandos.

Inauguró UTTT el ETAP Power Lab1

Esa área de trabajo se instaló en un laboratorio de informática de los Programas educativos de Mecatrónica y Energías Renovables. La donación fue realizada por el Ing. Luis Iván Ruiz Flores, director de Potencia y Energía de ETAP Latinoamérica.

El Dr. Luis Téllez Reyes, rector de la UTTT, agradeció esta acción que dijo, vendrá a beneficiar y consolidar la educación de las y los alumnos para permitirles mejores oportunidades de ingreso al sector productivo con mayores conocimientos en este rubro.

ETAP es una empresa enfocada al rubro de los  sistemas industriales de energía y su software es usado por técnicos e ingenieros de diseño, fundamentalmente para la simulación de sistemas de energía, incluyendo los sistemas de tierra, el seguimiento de los sistemas de energía, la potencia y otros.

Inauguró UTTT el ETAP Power Lab2

Deja un comentario