Oro para Hidalgo en el taekwondo

En el segundo día de actividades en el taekwondo Hidalgo subió a lo más alto del podio a través de Mariana Domínguez Castañeda, de la categoría infantil 12-13 años, división +59 kilogramos, disciplina que se desarrolla en Ciudad Juárez, Chihuahua.

La hidalguense se adjudicó el título de campeona nacional y se llevó la medalla de oro luego de vencer en la final de la división a la representante de Guanajuato, Xochil Esmeralda Méndez Barajas, por un marcador de 19-3, dejando a su adversaria con la plata y los bronces para Dayanara Huerta Gallardo, de Puebla y Ashley Rotonda Delgado, de Veracruz.

Oro para Hidalgo en el taekwondo 0

En su camino por la pugna de la medalla de oro, Domínguez Castañeda se enfrentó en el primer combate a la sonorense Alejandra Esquer Carreón, marcador que quedó 24-17; en la siguiente ronda derrotó a Valeria Judith Sosa Reyes, de Chihuahua, por un puntaje de 25-4 resultado que la instaló en zona de semifinales.

En esta instancia se midió a Ashley Rotonda, de Veracruz, a quien superó por pizarra de 29-17; mientras que en la otra llave peleaban el pase a la final las deportistas de Puebla y Guanajuato.

Asimismo, Fernando González Anaya, ganó su primer encuentro a Alejandro Cárdenas Sepúlveda, de Sinaloa, por marcador de 13-4, lo cual lo ubicó en la siguiente ronda donde perdió 21-1 ante Juan Fernando Nieto Torres, de Aguascalientes.

Para el día de mañana se presenta América Alejandra San Agustín, en poomsae individual 16-17 años.

Oro para Hidalgo en el taekwondo 2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: