“El niño de lodo”, “La contracción de Lorentz” y “Diatriba rústica para faraones muertos”, en la programación de mayo del Foro DobleNueve

Pachuca, Hgo.- Como parte de la programación del Foro DobleNueve, en mayo serán tres puestas en escena las que se presenten para gusto de todos. Desde títeres para toda la familia, pasando por una puesta en escena que levanta la voz por los derechos humanos, hasta reflexiones profundas antropológicas, podremos vivir en el teatro.

“El niño de lodo”, “La contracción de Lorentz” y “Diatriba rústica para faraones muertos”, en la programación de mayo del Foro DobleNuevePara adolescentes y adultos los viernes a las 19 horas, “La contracción de Lorentz”, de Bobina Teatro, busca reflexionar un tema universal: la Brutalidad que somos capaces de generar y ejercer sobre otro ser humano. Informar, denunciar y sensibilizar al espectador tomando como punto de partida la indignación provocada por los asesinatos de varones homosexuales sirios, cometidos por “yihadistas”, grupo terrorista extremista islámico, cuya brutalidad rebasa cualquier tortura imaginable.

Para niños los sábados a las 12, la compañía Bocamina Teatral presenta “El niño de lodo”, la historia de una niña que se enfrenta a la separación de sus padres. En la búsqueda de respuestas, se encuentra con el niño del lodo, con los peligros de la alcantarilla y los personajes que en ella habitan. La obra de títeres y actores, que en próximos meses se presentará en Mérida como parte del Festival internacional de teatro comunitario gratuito más grande de Latinoamérica ENTEPOLA, luego de haber recorrido escuelas del estado de Hidalgo a través del programa Patios escénicos, insta a que todos los modelos familiares sean acogidos por la sociedad sin prejuicios.

“El niño de lodo”, “La contracción de Lorentz” y “Diatriba rústica para faraones muertos”, en la programación de mayo del Foro DobleNueve2Los sábados a las 19 horas y los domingos a las 18 horas llega a DobleNueve, “Diatriba rústica para faraones muertos”, producción de reciente estreno de la compañía Ánimo Ánimo Escena, relata con humor negro, las condiciones de miseria económica, social, política, emocional y psicológica que vive el estrato social más amplio en México.

El donativo para la entrada general es de 80 pesos, con descuentos de 50 porciento para niños, personas de la tercera edad, estudiantes y maestros.

Deja un comentario