Sentenciado a ocho años y nueve meses de prisión, por violencia familiar

Pachuca, Hgo.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) logró que un Juez del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJH) condenara a ocho años y nueve meses de prisión a un hombre procesado por el delito de violencia familiar en el distrito Judicial de Tulancingo.

M. A. H. R. (2)La dependencia dio a conocer que a través de una agente del Ministerio Publico de la Unidad de Investigación del Centro de Atención a Víctimas de la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, la PGJEH participó en el desahogo de la audiencia de individualización de sanciones del juicio oral número 21/2017 realizado por el delito de violencia familiar.

El pasado 21 de diciembre del 2016, alrededor de las 20:00 horas, el ahora sentenciado, de iniciales M.A.H.R. arribó al hogar de los abuelos paternos de su menor hija, quien ahí se encontraba con su mamá; al ingresar al inmueble, el hombre hizo disparos de arma de fuego.

La madre de la víctima intentó evitar que el agresor continuara disparando, sin embargo, no pudo impedirlo y de este hecho su menor hija resultó herida en el brazo derecho, motivo por el que fue trasladada a un nosocomio para recibir atención médica.

Una vez que el Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad de la PGJEH conoció de los hechos, fue iniciada la Carpeta de Investigación correspondiente, se realizaron las investigaciones y el desahogo de las pruebas que pudieran dar sustento a la acusación planteada ante el juez, quien después de hacer su análisis, dictó la vinculación a proceso.

Después de haber concluido el plazo de investigación complementaria, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó la sentencia condenatoria de tres años y seis meses de prisión por el delito de violencia familiar agravada en agravio de su pareja y otros cinco años y tres meses por el delito de violencia familiar agravada en agravio de la menor, lo que suma un total de ocho años y nueve meses de prisión, más una multa económica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: