SSPH y PGJEH capacitan a empresarios para prevenir extorsión

Pachuca, Hgo.-Para prevenir la comisión de delitos en el sector empresarial, la Secretaría de Seguridad Pública (SSPH) y la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) realizaron una jornada de pláticas y recomendaciones, a fin de dar conocer las principales formas para evitar ser víctima de extorsión.

La actividad, encabezada por Mauricio Delmar Saavedra, secretario de Seguridad Pública, fue dirigida a agremiados de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Hidalgo.

SSPH y PGJEH capacitan a empresarios para prevenir extorsión1

Agentes de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro de la PGJEH y personal de la Subsecretaría de Prevención y Coordinación Institucional de la SSPH ejemplificaron cómo actuar en caso de recibir alguna llamada que pretenda desvirtuar una realidad, a fin de cometer una extorsión.

Como parte de las recomendaciones, los servidores públicos brindaron los números 089 de Denuncia Anónima, el Procuratel: 01 800 912 1314, y el 01 (771) 711 1298 de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro para reportar los números telefónicos relacionados con esta actividad.

Carlos Henkel Escorza, presidente de la organización, agradeció a las instituciones y reconoció la preocupación del gobierno que dirige Omar Fayad Meneses para prevenir y combatir a la delincuencia en la entidad.

SSPH y PGJEH capacitan a empresarios para prevenir extorsión2

Deja un comentario