Tizayuca comprometido con el tema del abasto y suministro del Agua Potable

“El compromiso que tiene el presidente municipal, Gabriel García Rojas, con respecto al tema del agua, nos demuestra que  es un hombre que tiene una responsabilidad real con su gente”, aseguró Leonardo Pérez Calva, director general de la Comisión Estatal de Agua y Alcantarillado (CEAA).

Lo anterior, fue dado a conocer durante el acto protocolario del  Taller de Capacitación Regional para Organismos Operadores del Agua y Municipios del Estado de Hidalgo, denominado “Técnicas y Operación de Sistemas Hidráulicos”, que realizó la Comisión Estatal de Agua y Alcantarillado en el municipio de Tizayuca.

Leonardo Pérez Calva, precisó que todos los cursos que les ofrece la dependencia que él encabeza van encaminados a capacitarles a enseñarles cómo elaborar un proyecto, es decir un trabajo de tierra que les permitirá detectar dónde tienen los problemas y dónde si es factible algún proyecto.

El funcionario estatal, dijo que entre los temas que ya se han abordado y se tratarán durante las capacitaciones destacan: mantenimiento y operación del Sistema de Agua Potable, ahorro de energía, manejo de operación de aguas residuales, plantas de tratamiento, los Derechos del Agua, descargas y aprovechamientos, además de la cartera vencida y padrón, a los que ya les sacaron jugo, porque ya lo están aplicando en sus municipios.

Para ampliar imagen, haga clic.

Pérez Calva, anunció que en breve se habrá de elaborar un proyecto que le presentarán al gobernador, sobre la construcción de unos pozos de infiltración y pozos de recarga en la Cuenca del Valle de México, en el que se buscará contar con el apoyo económico del Estado de México y la Ciudad de México.

Luego de agradecer la presencia de los organismos operadores de agua de los municipios de Zempoala, Apan, San Salvador, Tizayuca, Villa de Tezontepec, San Agustín Tlaxiaca, Mineral del Chico, Tlanalapa, Tepeapulco, Actopan,El Arenal, Omitlán, Almoloya y Santiago de Anaya, entre otros que se interesaron por acudir.

En su intervención, el alcalde de Tizayuca, manifestó que en la actualidad el agua es vital para el ser humano, por lo que es sumamente establecer políticas de ahorro y cuidado, que les permitan a los gobiernos garantizar el suministro del vital líquido.

Gabriel García Rojas, dijo que el  agua potable es indispensable para la vida del hombre, pero escasea en la medida que la población aumenta y porque lamentablemente es desperdiciada por personas que carecen del sentido de responsabilidad y solidaridad humana. Después del aire, el agua es el elemento más indispensable para la existencia del hombre. Por eso es preocupante que su obtención y conservación se esté convirtiendo en un problema crucial; por ello debemos empezar a actuar.

Por su parte, el director de la CAAMTH, Sergio Abinadab Soto Hernández, señaló que este taller tuvo la finalidad de generar mejores condiciones técnicas y operativas, que permitan a los organismos operadores, desempeñar su responsabilidad en un clima de eficiencia y tranquilidad social, con mayores beneficios para los municipios participantes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario