Medalla de plata en luchas asociadas en Olimpiada Nacional 2017

Rene Gesrael Rivera Lira cerró la participación de luchas asociadas en Olimpiada Nacional con la conquista de la medalla de plata en la categoría cadete 16-17 años, división 46 kilogramos, esto en la modalidad libre varonil.

El hidalguense avanzó a la final luego de mantener el invicto en todos sus combates eliminatorios y pasar como primero del grupo, en la semifinal se midió ante el neoleonés Jonathan Sena, a quien derrotó con facilidad y de esta manera acceder a la pelea por el metal dorado.

Medalla de plata en luchas asociadas en Olimpiada Nacional 2017

Una vez instalado en esta fase, Rene Rivera Lira se enfrentó al jalisciense Ramón Guzmán, duelo que favoreció al de la Perla Tapatía al obtener el triunfo por un marcador de 10-0 y quedarse con el oro en esta división, la plata fue para el hidalguense y los bronces fueron para Abraham Sánchez, de Puebla y Jonathan Sena, de Nuevo León.

La delegación de luchas asociadas de nuestro estado culmina participación en Olimpiada Nacional con la conquista de un oro, dos platas y un bronce. La selección estuvo compuesta por las y los gladiadores Yoltic Hernández Guerra (bronce), Zeltzin Hernández Guerra (plata), Luz Andrea Martínez de León (bronce), Gloria Martínez de León, Jorge Méndez Pastrana, Rene Gesrael Rivera Lira (plata) y Gabriela Canales Herrera (oro).

Hasta el momento Hidalgo se encuentra en el lugar número 20 del medallero general de Olimpiada Nacional con 21 medallas (seis oros, 10 platas y cuatro de bronce), en tanto, en el Nacional Juvenil tiene tres de oros, una plata y tres de bronce, para un concentrado de siete insignias.

Deja un comentario