Participa Hidalgo en el 4° Encuentro Nacional de Autoridades de Movilidad, realizado en Guadalajara

*Entre los resultados está la creación de la Asociación Mexicana de Autoridades de Movilidad (AMAM).

*Rufino H León Tovar, Secretario de Movilidad y Transporte de Hidalgo, destacó que este gran logro otorgará un cauce, directriz, orden y metodología a la movilidad del país.

Pachuca, Hgo.-El Gobierno del Estado de Hidalgo, a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SEMOT), participó en el 4° Encuentro Nacional de Autoridades por la Movilidad realizado en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco. Al evento, impulsado por el Instituto de Recursos Mundiales WRI México (Por sus siglas en inglés) y por la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tracto camiones ANPACT, asistieron autoridades de 16 Entidades Federativas, la presidencia de la Comisión Especial de Movilidad de la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados, Diputados Locales del Estado de Jalisco y algunos entes vinculados con el sector.

Los objetivos del 4° Encuentro Nacional de Autoridades por la Movilidad fueron: 1) Establecer los estatutos y lineamientos de la AMAM; 2) Avanzar en el desarrollo de una propuesta de lineamientos para estructuración y reorganización de Fondos Nacionales de Apoyo a la Transformación de la Movilidad Urbana, que permita acelerar los procesos de cambio en las ciudades hacia sistemas planeados, ordenados y controlados para prestar al ciudadano un servicio digno, eficiente y seguro y, 3) Incorporar a nuevos estados a la iniciativa.

Participa Hidalgo en el 4° Encuentro Nacional de Autoridades de Movilidad, realizado en Guadalajara2.jpg

En su intervención, Rufino H León Tovar, Secretario de Movilidad y Transporte de Hidalgo, destacó que la AMAM se constituye como un ente permanente que fomente el fortalecimiento institucional en los Estados; genere información para desarrollar política pública; refuerce los mecanismos de financiamiento para la transformación del transporte público y sea un foro para compartir experiencias.

La creación de este organismo otorgará cauce, directriz, orden y metodología al trabajo realizado en los últimos meses por las autoridades estatales que conforman el Pacto Nacional por la Movilidad (PNM); calificó como un hecho inédito el conjuntar a las autoridades de movilidad de México y reconoció la respuesta positiva de los Estados de Puebla y Tlaxcala, así como el Municipio de León, Guanajuato para sumarse al Pacto.

El encargado de la movilidad y transporte del Estado de Hidalgo, señaló que este 4° encuentro nacional abonará a que los esfuerzos no sean aislados y se conceda institucionalidad al trabajo, propuestas y proyectos que se vienen desarrollando; también se manifestó a favor de que en breve se puedan sumar todas las entidades del país.

El PNM tiene por objeto lograr un trabajo conjunto y unificado de los Estados, de la industria y la sociedad civil para que México avance hacia un modelo de movilidad sustentable con la concurrencia y el compromiso del Gobierno Federal. El acuerdo ratifica los principios de sustentabilidad, defensa del derecho de la movilidad, equidad e inclusión, mejora de la calidad de vida, participación y cero tolerancias a la corrupción.

Participa Hidalgo en el 4° Encuentro Nacional de Autoridades de Movilidad, realizado en Guadalajara1.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: