El voluntariado de IMSS Hidalgo entregó 26 pares de prótesis de mama

*Cada vez son más las beneficiadas por el apoyo del Voluntariado estatal

*Los kits incluyen las prótesis de mama, una pashmina y una pelota terapéutica.

Pachuca, Hgo.-Las damas del Voluntariado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo entregaron a 26 mujeres diagnosticadas con cáncer de mama, un paquete de prótesis de mama, con el objetivo de apoyar e incentivar el cuidado y apoyo familiar en los momentos del tratamiento intensivo de este padecimiento.

Se les otorgó un kit con dos prótesis mamarias que las mismas integrantes del Voluntariado elaboran; el instructivo de cuidado; un brassier que la empresa Ilusión dona para la realización de las mismas, una pelota terapéutica y una pashmina para la protección de la cabeza.

Dependiendo el avance del cáncer, las mujeres tienden a perder ambos senos durante el tratamiento, así como inicios de la caída del cabello, entre otras reacciones de la misma enfermedad, es por eso que el apoyo humanitario es esencial durante este proceso.

Voluntariado de IMSS  Hidalgo  entregó 26 pares de prótesis de mama1.jpg

Por lo que la presidenta honoraria del Voluntariado, María Luisa Chong Chávez en conjunto con el equipo colaborador brindan conferencias, cursos y reuniones de grupos de apoyo para ayudar de manera integral a todas las mujeres que se acerquen al voluntariado, ya sean derechohabientes o no.

Es por eso que en esta ocasión, se tuvo una reunión previa a la entrega en la que cada una de las personas que apoyan al voluntariado les regaló una frase alentadora a las asistentes, invitándolas a sus actividades que realizan semanalmente.

La presidenta honoraria, resaltó a los familiares de las invitadas, que el apoyo en casa es primordial, por lo que les agradeció el acompañamiento, siendo una demostración de que la familia es esencial para sobrellevar cualquier padecimiento.

Finalmente, invitaron a todas las mujeres interesadas en recibir apoyo por parte del Voluntariado, sean derechohabientes o no, a acudir a sus oficinas ubicadas en Hospital General de Zona con Medicina Familiar No. 1 en Pachuca, sobre la avenida Francisco I. Madero.

Deja un comentario