SEPH imparte Seminario – Taller sobre el Servicio Profesional Docente

Pachuca, Hgo.-Con el objetivo de formalizar espacios institucionales de intercambio, discusión y análisis sobre los principios básicos, normatividad y procesos del Servicio Profesional Docente (SPD), por primera vez la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) impartió a más de 50 de servidores públicos de esta dependencia el Seminario – Taller del Servicio Profesional Docente.

En el acto inaugural, el subsecretario de Educación Básica de la SEPH, Manuel Francisco Vidales Silva, explicó que con este Seminario – Taller se espera promover la reflexión y compromiso de los servidores públicos de SEPH sobre las particularidades de los procesos, a partir de casos reales que se han vivido en las etapas para el ingreso, promoción, permanencia (evaluación del desempeño), con sus propias experiencias.

Señaló que el SPD permite garantizar la idoneidad de los conocimientos y capacidades del personal docente y del personal con funciones de dirección, supervisión y asesores técnicos pedagógicos en la Educación Básica y Media Superior que imparta el Estado y sus Organismos Descentralizados.

En su intervención el subsecretario de Planeación y Evaluación Sectorial de Políticas Educativas de SEPH, Atilano Rodríguez Pérez, indicó que el SPD es un conjunto de actividades y mecanismos para el ingreso, la promoción, el reconocimiento y la permanencia en el servicio público educativo y el impulso a la formación continua.

Para ampliar imagen, haga clic.

Puntualizó que la indicación del gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, y de la secretaria de Educación Pública de Hidalgo, Sayonara Vargas Rodríguez, es capacitar al servidor público para ofertar servicios de educación con calidad y suficiencia.

Los temas que se trataron en dicho Seminario – Taller, fueron entre otros: Presentación de la Estrategia de Formación Continua, Introducción a la Reforma Educativa y Marco legal, el Servicio Profesional Docente y sus principales procesos: Ingreso, Promoción, Permanencia y Reconocimiento.

Cabe hacer mención que el contenido de los documentos elaborados en este Seminario – Taller,  será un aporte concreto a la mejora del conocimiento sobre la operación del SPD en la entidad, además de colegiar las disposiciones normativas, mediante la vinculación y análisis con casos objetivos de docentes, técnicos docentes, directivos, supervisores y asesores técnico pedagógicos.

Al evento acudió además el director general de Educación Básica, Abundio Pérez Martínez; el coordinador Estatal del Servicio Profesional Docente, Enrique Estrada Rodríguez; el director general de Administración y Desarrollo de Personal, Rodolfo Ignacio Escudero Sánchez; la directora general del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) en Hidalgo, Lourdes Teresa Cuevas Ramírez, entre otros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario