Semarnath implementa el programa «Transparentando Tu Verificentro”

Pachuca, Hgo.-La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) inició el programa denominado “Transparentando Tu Verificentro” que tiene como objetivo, transparentar el proceso de renovación de autorizaciones de los centros de verificación vehicular que operan en Hidalgo.

El titular de la Semarnath, Benjamín Rico Moreno, señaló que dicho programa es el resultado de un esfuerzo por impulsar una cultura de transparencia como lo marca la política del gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, además de otorgar certeza a los automovilistas e incidir en la mejora de la calidad del aire.

Rico Moreno informó que los lineamientos para la renovación de autorizaciones de los centros de verificación fueron publicados en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo el pasado 17 de abril, y los requisitos fueron publicados en diversos medios de comunicación, para el conocimiento de todos los ciudadanos.

Precisó que este año se deben renovar un total de 47 verificentros; en el primer semestre se renovarán 32, divididos en cuatro etapas; la fecha límite para la entrega de la documentación por parte de los centros de verificación es el 15 de mayo.

Para ampliar imagen, haga clic.

La primera etapa se efectuará el próximo 22 de mayo, en la cual se abrirán 8 paquetes de documentación de los verificentros, en presencia de un grupo de trabajo de transparencia que atestiguará que se cumplan cabalmente.

Este proceso se transmitirá en vivo desde la página web de la Semarnath y las redes sociales de la misma dependencia, esto con el fin de transparentar la renovación de autorizaciones.

La segunda etapa se realizará el 6 de junio, la tercera el 20 de junio y la cuarta el 4 de julio, en cada una de éstas se abrirán 8 sobres de documentación.

Refirió que hasta diciembre de 2016 operaban en la entidad 63 centros de verificación y después de un exhaustivo proceso de revisión actualmente, solo 55 centros están actualmente en operación, 5 se encuentran solventando procesos administrativos y 3 autorizaciones fueron revocadas por no cumplir con los lineamientos.

Benjamín Rico reiteró el compromiso de la dependencia con la transparencia y el apego a la legalidad, subrayó que el programa establece un precedente de máxima publicidad en el procedimiento de renovación de autorizaciones de los centros de verificación en Hidalgo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario