Registro y respaldo para las obras de los hidalguenses: INDAUTOR

  • La delegación federal de la SEP en Hidalgo, es la única ventanilla en el estado para realizar el trámite de registro.
  • Indautor protege y fomenta los derechos de los autores.
  • Una gran cantidad de obras se pueden registrar.

Pachuca, Hgo.- Con la finalidad de proteger y fomentar los derechos de autor, la Delegación Federal de la Secretaría de Educación Pública en Hidalgo, hace una invitación a todos aquellos que deseen respaldar sus obras a través del Instituto Nacional del Derecho de Autor (INDAUTOR), órgano desconcentrado encargado de proteger y fomentar los derechos de autor; a fin de mantener actualizado el acervo cultural de la nación.

El Delegado Federal de la SEP en Hidalgo; José Raimundo Ordóñez Meneses, señaló que la única ventanilla en el estado para realizar estos trámites se ubica en la dependencia a su cargo, indicó que se brinda diversos servicios a la comunidad autoral y artística, como registro de obras y reservas de derecho.

Registro y respaldo para las obras de los hidalguenses, INDAUTOREn Hidalgo se han atendido en lo que va del año alrededor de 130 personas y se han tramitado hasta el momento 100 registros. Los tramites tarda entre 4 y 6 semanas y los costos son de 236 pesos por obra y en todos los casos se debe seguir renovando la reserva. En el estado  lo que más se registran son obras musicales con letra y  de carácter literario.

Se pueden registrar obras de las siguientes ramas: Literaria; Musical, con o sin Letra;  Danza; Pictórica o de Dibujo; Escultórica y de Carácter Plástico; Caricatura e Historieta; Arquitectónica; Cinematográfica y demás Obras Audiovisuales; Programa de Radio y Televisión; Programa de cómputo; Fotográfica; Obras de Arte Aplicado; Colecciones de Obras; y demás obras que por analogía puedan considerarse obras literarias o artísticas, se incluirán en la rama que les sea más afín a su naturaleza. De igual forma reserva de derechos de publicaciones periódicas como: revistas, directorios, folletos, calendario, gaceta, guía, agendas, colección entre otros.

Para mayor información los interesados pueden comunicarse a los teléfonos: (771) 7113119, 7114948; o acudir a las instalaciones de la Delegación Federal de la SEP en Hidalgo, ubicadas en el Boulevard, Felipe Ángeles s/n, carretera México-Pachuca km 84.5. Pachuca de Soto, o bien ingresar a la página www.indautor,gob.mx.

Deja un comentario