Detienen a tres y aseguran probable droga y arma durante operativos realizado en Apan

Pachuca, Hgo.- Como parte de las acciones para prevenir y combatir actividades ilícitas en la entidad, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) aseguraron a tres personas, probable droga y un arma en el municipio de Apan.

Detienen a tres y aseguran probable droga y arma durante operativos realizado en ApanInicialmente, mediante recorridos de seguridad y vigilancia, oficiales estatales detectaron una camioneta de la marca GMC, tipo Sierra, color blanco, con placas del estado de Puebla, que transitaba a exceso de velocidad a la altura de la calle Morelos, colonia Centro.

En dicho punto los agentes marcaron el alto a la unidad a través de códigos verbales pero el conductor hizo caso omiso, además de no respetar el rojo de un semáforo, por lo cual se le intervino. El individuo se identificó con el nombre con iniciales D.R.R., de 21 años.

Durante una inspección fue localizada en un asiento del vehículo un arma de fuego corta, color negro, con cargador abastecido con nueve cartuchos útiles calibre 9 milímetros.

La persona manifestó no contar con algún permiso para la portación del arma, además de encontrarle otro cargador desabastecido y un contenedor de color amarillo con cinco envoltorios de papel con sustancia sólida cristalina.

Detienen a tres y aseguran probable droga y arma durante operativos realizado en Apan2.jpgA su vez, en la avenida Juárez, esquina con avenida Reforma Sur, a la altura del panteón municipal San Pedro, agentes adscritos a la Coordinación de Seguridad Estatal intervinieron a dos personas.

Ambos sujetos viajaban a bordo de un vehículo de la marca Nissan, tipo Platina, color guinda, con placas de Hidalgo, a exceso de velocidad, invadiendo ambos carriles, realizando maniobras sin precaución.

Los uniformados solicitaron una revisión en la que los individuos dijeron responder a los nombres con iniciales E.R.R., de 24 años, a quien le fue encontrada una caja con 9 envoltorios con material blanco cristalino; Además de A.H.C., de 26 años, quien llevaba un estuche de plástico con 9 envoltorios con material blanco cristalino.

En ambas acciones, personal de la Coordinación de Seguridad Estatal aseguró a las tres personas, las sustancias al parecer droga, el arma de fuego y vehículos, que quedaron a disposición de las instancias competentes para los trámites legales.

Finalmente, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo recuerda que para la atención de servicios de emergencia la ciudadanía puede comunicarse al número único nacional de emergencias 9-1-1, que distribuye incidentes a las distintas corporaciones policiales y de emergencia las 24 horas del día, los 365 días del año.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: