APEUAEH invita a Tradicional Comida del Recuerdo

*El objetivo es empaparse de la historia de lo que hoy conocemos como la máxima casa de estudios de la entidad.

*El evento será amenizada por grupos artísticos representativos de la UAEH. 

Pachuca, Hgo.- El secretario general de la Asociación de Profesionistas Egresados de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (APEUAEH), Jorge Luis González Pacheco, en entrevista, invitó a alumnos, egresados y comunidad en general para asistir a la XXXI edición de la Tradicional Comida del Recuerdo, que se celebrará el próximo sábado 4 de marzo a las 13:00 horas en el centro Cultural Universitario “La Garza”, ubicado en Abasolo 600.

Para ampliar imagen, haga clic.

La Comida del Recuerdo tiene como fin último la preservación de las tradiciones de la institución de educación más importante de Hidalgo y el reforzamiento de la identidad universitaria; así como disfrutar de las anécdotas de las generación anteriores que se congregan en el edificio mas emblemático de la Autónoma de Hidalgo, para relatar sucesos como la instauración de la garza como el símbolo representativo de la institución, las novatadas, relatos como el fervor de la pasadas generaciones por la “Chancha” y también formar parte de la historia de la UAEH.

El secretario general de la APEUAEH, externó que es una magnifica experiencia intergeneracional para conocer un poco más de la historia de la Autónoma del Estado de Hidalgo ya que cada asistente evoca  los antecedentes que dieron origen a la máxima casa de estudios: “Se abrirá un foro para que los asistentes puedan conocer un poco sobre la trayectoria de los egresados más vetustos y que de alguna forma sirve para que nos vinculemos  y aprendamos de ellos” puntualizó.

Declaró que el evento tiene antecedentes muy antiguos y no siempre se tiene la oportunidad de festejar en los pasillos del edificio central de la casa de estudios y convivir con egresados del Instituto Científico y Literario (ICL), del Instituto Científico y Literario Autónomo (ICLA) y de la propia UAEH.

González Pacheco explicó que la reunión comprende la comida que congrega a egresados del Instituto Científico Literario Autónomo para compartir experiencias y reconocer a egresados destacados de la máxima casa de estudios de la entidad. Este año se hará la distinción al magistrado Eric Roberto Santos Partido, de la segunda generación de derecho de la máxima casa de estudios que cuenta con una exitosa trayectoria y sin duda ha colaborado en el crecimiento y reconocimiento de la UAEH.

En el marco de la celebración del aniversario de la Autónoma de Hidalgo, el galardonado ofrecerá una conferencia en el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu) relacionada a la jurisprudencia con el objetivo de vincular a los egresados con la comunidad universitaria, reconocer su trayectoria profesional en vida y transmitir a la actual comunidad universitaria sus conocimientos y experiencia profesional.

El boleto de admisión se podrá adquirir el mismo día del evento o en la Dirección de Imagen y Diseño Institucional, localizada en el cuarto piso del edificio Torres de Rectoría, en la carretera Pachuca – Actopan Km. 4.5, Colonia Campo de Tiro, Pachuca de Soto, y cuenta con una cuota de recuperación de 300 pesos por persona.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario