La alcaldesa Yoli Tellería afirma los servicios públicos que presta el Ayuntamiento de Pachuca están garantizados

*La presidencia municipal invitó al sindicato a sentarse al diálogo

*Yolanda Tellería asistió en la firma de convenio entre la Presidencia Municipal y la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo

Pachuca, Hgo.- La alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán informó que la sociedad pachuqueña debe mostrarse confiada que los servicios públicos primordiales como la recolección de basura y otros no serán interrumpidos aun cuando exista algún movimiento laboral por parte de la dirigencia sindical.

Indicó que espera su equipo legal, ser citado por las autoridades laborales para negociar las condiciones general de trabajo que fueron presentadas en tiempo, mientras por otra parte, han invitado al sindicato a sentarse al diálogo.

Estos esfuerzos por negociar, dijo la alcaldesa, son para evitar que los pachuqueños en cierto momento se vean afectados por un conflicto de carácter laboral. “Me interesa la población, porque ellos fueron los que eligieron un gobierno distinto”, dijo.

Advirtió que de ninguna manera serán tolerados actos fuera de la ley, en el entendido que vivimos en un estado de derecho que la propia autoridad está obligada a respetarlo. Esto lo afirmó ante la pregunta que le hicieron los reporteros sobre un presunto paro de labores programado para este miércoles.

Felicitó e hizo un reconocimiento de los empleados sindicalizados “porque se han puesto la camiseta en favor de la sociedad, bien sabemos de su disposición porque ellos, junto con sus familias son los beneficiados directos de las mejores que tiene el municipio”.

Y a los dirigentes los invitó a “la cordialidad, a que lleguemos a un buen término para beneficio de todos, tanto de los trabajadores, como los ciudadanos”.

Planteó su disposición para cumplir con las prestaciones legales, dentro de una congruencia financiera que le permite ofrecer un aumento del cinco por ciento basado en los índices de inflación.

la-alcaldesa-yoli-telleria-afirma-los-servicios-publicos-que-presta-el-ayuntamiento-de-pachuca-estan-garantizadosEsto lo dio a conocer al concluir la firma de convenio entre la Presidencia Municipal de Pachuca y la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo, el cual se pactó con la finalidad de fortalecer el desarrollo económico y capital humano de la ciudad, a través de proyectos en beneficio mutuo en materia de emprendimiento, investigación, desarrollo tecnológico, transparencia de tecnología e innovación.

“Estas acciones de trabajo entre la Universidad y el municipio las hacemos para fomentar el desarrollo a los estudiantes a través de un espacio de investigación”, dijo.

La alcaldesa Yoli Tellería afirma los servicios públicos que presta el Ayuntamiento de Pachuca están garantizados2.jpgPor su parte, el director de la institución educativa, Gerardo Marcelino Lara Orozco, manifestó que el objetivo principal de este convenio es establecer las bases y mecanismos para la colaboración entre la Universidad Politécnica Metropolitana y la alcaldía, respecto al desarrollo conjunto de actividades.

Deja un comentario