Gabriel García Rojas da banderazo de inicio al drenaje sanitario y red de agua potable en la colonia El Capulín

El presidente municipal de Tizayuca, Gabriel García Rojas, dio el banderazo de inicio a los trabajos de introducción de drenaje sanitario y red de agua potable de la colonia El Capulín, en el pueblo de Huitzila, municipio de Tizayuca.

Acompañado por el director de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tizayuca Hidalgo (CAAMTH), Sergio Abinadab Soto Hernández, el alcalde comentó que esta obra representa un acto de justicia social que demuestra que el Gobierno Municipal se encuentra comprometido con la gente que más lo necesita y que están más abandonados.

Gabriel García Rojas, comentó que el pueblo de Huitzila está conformado por varias colonias, algunas de ellas en situación irregular y en donde se requieren de un importante número de obras y acciones básicas, como la construcción de guarniciones y banquetas que se planean para el próximo año.

El munícipe se comprometió a realizar un cambio de imagen urbana en el centro de esta localidad y a continuar trabajando de la mano con la ciudadanía para poder realizar más acciones que les beneficien de manera directa en su calidad de vida.

Para ampliar imagen, haga clic.

Durante este arranque de obra, el titular del ejecutivo municipal, dio a conocer que esta obra beneficiará a un total de 122 lotes, es decir a 610 habitantes que radican en las distintas calles de la  colonia El Capulín.

Informó que la obra del drenaje sanitario tiene como meta la introducción de 796 metros lineales de red de drenaje sanitario,con tubería de concreto simple de 25 y 30 centímetros de diámetro, con la construcción de 15 pozos de visita de diferentes alturas y demás obras accesorias necesarias.

Gabriel García Rojas explicó que la edificación de la red de agua potable, consiste en la introducción de 725 metros lineales, con tubería hidráulica de PVC en 2 pulgadas de diámetro, incluyendo conexiones y construcción de caja de válvulas.

El munícipe destacó que esta será una obra bipartita en la que el H. Ayuntamiento a través de la CAAMTH, aportarán la mano de obra y la maquinaría, mientras que los beneficiarios apoyarán con la compra de los materiales.

Refirió que debido a ello se estima un costo aproximado de ambas obras superior al medio millón de pesos, pues el drenaje sanitario requerirá de una inversión de 417 mil 365 pesos  y la red de agua potable de 105 mil 125 pesos, tentativamente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario