En Tizayuca construyen la primera Escuela para Panaderos del Municipio

Gabriel García Rojas, alcalde de Tizayuca, acudió como testigo de honor a la colocación de la primera piedra de lo que será la Primera Escuela de Panaderos del municipio, la cual,  será construida por Puratos de México, S.A. de C.V., como parte del programa que la acredita como “Empresa Socialmente Responsable”.

Dicha escuela atenderá a jóvenes de 14 a 20 años, que desean aprender los oficios de panadería, pastelería y chocolatería, en un lapso de 2 años, con validez oficial y con una capacidad de atención de 24 alumnos, que se dividirán en dos grupos, cada uno de 12 estudiantes.

Cabe destacar que dicha escuela se construye en el predio propiedad de “Las Rosas Rojas”, institución de asistencia privada, que a través de su Casa-Hogar “Ciudad de los Niños”, alberga actualmente a 60 niños internos y 140 de medio-interno.

Sobre este proyecto, los directivos de la empresa Puratos, explicaron que la “Escuela de Panaderos”, deberá estar concluida para el mes de abril de 2017, ya que se pretende ponerla en funcionamiento entre los meses de mayo o junio de ese mismo año, porque se planea abrir un grupo nuevo cada semestre.

Explicaron que esta institución le brindará a los jóvenes tizayuquenses que deseen incorporarse a ella, la posibilidad de que al terminar sus estudios puedan emprender su propio negocio, o bien contratarse con alguna empresa del ramo.

Para ampliar imagen, haga clic.

Argumentaron que esta acción que pone de manifiesto que el trabajo en conjunto brinda mejores resultados, involucra directamente la empresa Puratos de México, S.A. de C.V. y Las Rosas Rojas, pues ambas consideran que esta institución educativa les puede dar la posibilidad a los jóvenes de tener un mejor futuro.

Los responsables de dirigir los rumbos de esta empresa que se dedica a la fabricación, importación, exportación, comercialización y arrendamiento de todo tipo de materias primas para la industria alimenticia y panificación, refirieron que el compromiso de la industria a la que pertenecen es no sólo capacitarlos para que obtengan los conocimientos de calidad, teóricos y prácticos en los rubros de panadería, pastelería y chocolatería, sino apoyarlos para que los egresados puedan conseguir un micro crédito que les permita instalar sus propios negocios, pues esta obra representa la responsabilidad y compromiso que ellos tienen para con los tizayuquenses.

De acuerdo con los planos mostrados durante el inicio de la obra, esta constará de un área de recepción, módulos de sanitarios, dos aulas de teoría cada una con capacidad de 12 estudiantes, un aula de computación e inglés, taller de amasijo con espacio para panadería, pastelería y chocolatería, cámara fría, zona de hornos y almacén, todo ello en un espacio total de 360 metros cuadrados.

Durante este evento, el presidente municipal, agradeció el trabajo conjunto que realizan ambas instancias en favor de la ciudadanía, sobre todo de la que vive en condiciones de extrema vulnerabilidad y solicitó a los directivos de Puratos, consideren la posibilidad de construir otro espacio de las misma naturaleza en algún otro espacio público del municipio, ello, con la finalidad de atender a otros sectores de la población.

Los empresarios respondieron que analizarán la petición, pero en tanto resuelven y una vez que empiece a operar esta escuela de Panadería, también podrá albergar a adultos mayores y personas con discapacidad que desean aprender el oficio de la panadería, pastelería y chocolatería.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario