Para el buen desarrollo del bebé, es necesario descansar bien durante el embarazo: IMSS

  • Tener un buen periodo de descanso durante el embarazo optimiza la llegada del oxígeno al bebé
  • El IMSS implementa el traspaso libre de las semanas del prenatal al posparto

Pachuca, Hgo.-Las mujeres embarazadas que duermen menos de cinco horas aumentan las probabilidades de desarrollar preeclampsia, una condición que representa un peligro importante ya que muchos de los síntomas pueden parecer efectos normales del embarazo como los calambres de piernas e hinchazón de pies, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Durante la gestación del bebé el sueño aumenta más de lo normal, ya que el organismo utiliza energía extra, por eso es recomendable incrementar las horas de sueño para evitar problemas a la larga, así como contar con una rutina de ejercicio con el fin de disminuir los padecimientos prenatales.

“El descansar bien no sólo es bueno para la salud de la madre, sino que al bebé le permite un flujo sanguíneo optimizando la llegada de oxígeno y nutrientes, por lo tanto con una correcta alimentación y ejercicio moderado se llega a tener un embarazo sano” comentó Jesús Ángel Quintero Ramírez, jefe de los servicios de Prestaciones Médicas.

Es por eso que en el IMSS, de acuerdo al marco de la Estrategia Nacional de Inclusión, entró en vigor la ley en la cual ya no es obligatorio para las mujeres embarazadas tomar seis semanas previas al parto y seis después, ahora pueden traspasar hasta cuatro semanas del pre al postparto, incrementando hasta en  66 por ciento el tiempo que pasan con sus bebés.

Estas nuevas reglas harán que 273 mil mujeres derechohabientes sean beneficiadas y puedan tener un embarazo mejor concebido, mismas que pueden contar con el apoyo de las obstetricias, personal que apoya durante el pre y post-embarazo, manteniendo una preparación integral de la maternidad y mejorando la salud de la madre e hijo.

Por lo que es importante que acudan a su Unidad de Medicina Familiar más cercana para que las derechohabientes cuenten con una atención desde los inicios del embarazo, así como el cuidado necesario al momento del post-parto.

Deja un comentario