Servicio Meteorológico Nacional alerta a población, habrá lluvias

Por: José Antonio Naciff Roldán

Pachuca, Hgo., Julio 27.-Lluvias que irán de moderadas a intensas se registrarán en las próximas horas en la región centro del territorio mexicano, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional pidió a la población mantenerse alerta.

Estas condiciones climatológicas se asocian a la formación de la Tormenta Tropical Frank en aguas del Océano Pacífico, “cuya presencia también refuerza el potencial de lluvias en el sur de México”.

Este fenómeno natural –agregó la dependencia- interactúa con la Depresión Tropical número cuatro que se mantiene estacionada en el Golfo de México que va a ocasionar tormentas con puntuales torrenciales en los estados de Veracruz y Puebla.

Al pronóstico del Servicio Meteorológico se agrega la formación de la Depresión Tropical 1-E, que es el primer Ciclón de la temporada 2016 en el Océano Pacífico.

“Por ubicación se estableció zona de vigilancia por vientos de tormenta tropical desde Boca de Pijijiapan, Chiapas; hasta Puerto Escondido, Oaxaca”.

Pero conforme avance generará lluvias intensas en estados como Oaxaca, Chiapas y Tabasco y muy fuertes en Guerrero y Veracruz.

El pronóstico meteorológico regional establece que para el Valle de México donde se inserta la zona sur del estado de Hidalgo, se esperan lluvias de moderadas a intensas por lo que a través del Sistema Nacional de Protección Civil llamó a la población a estar pendiente de los avisos que emita la autoridad.

“Se pronostican lluvias de diversas intensidades en gran parte de México”, indicó la dependencia oficial señalando que el Estado de México será una de las entidades federativas donde se resientan los efectos por caída de agua.

Y finalizó al establecer que se deben vigilar acometidas o crecidas del líquido vital por escurrimientos.

Deja un comentario