Gobernador supervisa avance de obras en Zempoala y Tepeapulco

El gobernador del estado llevó a cabo un recorrido por los municipios de Tepeapulco y Zempoala, para conocer el avance de distintas obras que impulsarán el desarrollo económico de esas regiones.

De primera instancia, las autoridades constataron las obras de construcción y equipamiento de la primera etapa del Centro de Capacitación y Certificación para la Industria  metalmecánica y automotríz en la zona industrial de Ciudad Sahagún.

En ése punto, se dio a conocer que se edificaron cuatro espacios para albergar los talleres de neumática e hidráulica, soldadura y pilería, así como de electricidad automotriz.

Estas acciones permitirán ofrecer capacitación de alta calidad para los habitantes de la región con el objetivo de que se inserten en el ámbito laboral, como mano de obra calificada en las empresas.

De la misma forma, se explicó que  el capital más importante de una empresa es el capital humano, por lo que a través de la empresa FESTO, con sede en Alemania, se podrá incorporar a los estudiantes de la región en la capacitación de alta calidad para el trabajo.

Por su parte,  el director del Instituto Hidalguense de la Infraestructura Física Educativa en el Estado (INHIFE), refirió que esta nueva sede, se construyó en apego a la normatividad de calidad, bajo estándares de construcción ecológicos, por lo que estará completamente listo en las próximas semanas, con la finalidad de que los alumnos aprendan en espacios dignos modernos y eficientes.

Gobernador supervisa

En el evento, se explicó que este es un importante proyecto estratégico del altiplano, ya que es precisamente esta zona la que alberga más empresas del ramo automotriz, y el 50 por ciento del empleo formal, gracias a su estratégica ubicación.

La segunda etapa de este centro para la capacitación y certificación del sistema empresarial contará con talleres de especialidad en pintura automotriz, mecatrónica y aplicación de soldadura y pailería.

Finalmente, gracias a la creación de la Comisión para la Productividad del Estado de Hidalgo, en cumplimiento a las disposiciones de la Ley Federal del Trabajo, han permitido que el estado haya aportado a nivel nacional estándares de competencia en materia metal-mecánica, en soldadura y costura con tecnología de punta.

Previo a su visita a Ciudad Sahagún, el mandatario acudió a la colonia El Cerrito, en Zempoala, en donde también supervisó la obra que se desarrolla en el Lienzo Charro-Plaza de Toros del lugar.

Ahí, el gobernador escuchó la explicación técnica en voz de la presidenta municipal anfitriona, quien además aprovechó para reconocer el apoyo y respaldo de la administración estatal para el desarrollo de esta y otras muchas acciones.

De esta manera, la alcaldesa dio a conocer que se está llevando a cabo la construcción de las gradas y la techumbre del lugar, además de sanitarios, con lo que se garantiza la seguridad y una cómoda estadía para quienes asistan en plan de diversión al Lienzo Charro y Plaza de Toros.

Fue Nemorio Peña Islas, presidente de la Asociación de Charros de Zempoala, quien agradeció, a nombre de sus vecinos esta obra, ya que recordó que desde su construcción, este espacio no había sido objeto de modificaciones o modernización alguna.

Por último, las autoridades presentes realizaron un breve recorrido por la obra que se está desarrollando en el lugar.

Acompañaron al titular del Ejecutivo, la secretaría de Desarrollo Social del estado, así como el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de la entidad, además de integrantes de la Unión de Asociaciones de Charros de Zempoala.

Deja un comentario