Hiraís Acosta Beltrán, nombrado nuevo Obispo de la Diócesis de Huejutla

Por José Antonio Naciff Roldán

Pachuca, Hgo., Enero 28.-El Papa Francisco nombró hoy como Obispo de la Diócesis de Huejutla, al Presbítero Hiraís Acosta Beltrán.

El nombramiento se hizo oficial al publicarse en L´Obsservatore Romano, que es el órgano de difusión del Estado Vaticano.

En un comunicado de prensa la Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano, informó de la decisión que asumió Su Santidad en días previos a la visita que realizará por varios estados del territorio nacional.

Hasta el momento Hiraís Acosta Beltrán se desempeñaba como Administrador Diocesano de la Diócesis de la ciudad de Huejutla, a poco más de 220 kilómetros al nororiente de la ciudad de Pachuca, Hidalgo.

El nuevo Obispo de Huejutla, nació el 22 de septiembre de 1966 en la comunidad de Pezmatalán perteneciente a la cabecera municipal de Calnali y es hijo de Gumercindo Acosta Montaño y Josefina Beltrán Juárez. Es también el primero de nueve hermanos.

Fue ordenado Diácono el 25 de noviembre de 1992 en la parroquia de Santa Catarina de Lolotla y su ordenación sacerdotal  la recibió un 11 de junio de 1993de manos del Obispo, Juan de Dios Caballero Reyes.

De acuerdo al Derecho Canónico le corresponderá al Nuncio Apostólico en México –Christope Pierre- presidir la ceremonia religiosa en que se designará oficialmente como nuevo Obispo de Huejutla a Hiraís Acosta Beltrán, lo que tentativamente se tiene previsto para los primeros días del mes de febrero.

Deja un comentario