Durante 2015, Hidalgo presentó reducción de infecciones respiratorias agudas

Pachuca, Hgo.- Derivado de las bajas temperaturas que se registran durante la actual temporada invernal, aumenta el riesgo de contraer enfermedades de vías respiratorias incluida la Influenza Estacional.

La titular del área de Políticas y Estrategias de la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH), Concepción Carmona Ramos señaló que de acuerdo al Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica de la propia dependencia, en 2015, la entidad registró una reducción en la incidencia por este tipo de padecimientos de un 13 por ciento en comparación con 2014, al presentarse hasta el pasado mes de diciembre 754 mil 876 casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) en comparación con las 863 mil 749 casos del año anterior.

En tanto que por Influenza se presentaron siete casos de pacientes que debido a su oportuno tratamiento, evolucionaron de manera favorable.

Explicó que a pesar de que los virus que ocasionan este tipo de infecciones circulan todo el año, en esta época aumenta el riesgo de contagio de persona a persona. Por ello, recordó la importancia de continuar con la vacunación contra la Influenza y acudir de inmediato al médico ante los primeros síntomas respiratorios, ya que de lo contrario, estos padecimientos pueden evolucionar a Neumonías o Bronconeumonías.

Durante 2015, Hidalgo presentó reducción de infecciones respiratorias agudas.jpgDio a conocer que como parte de la campaña de vacunación ya se han aplicado más de 520 mil vacunas, de las 753 mil 944 dosis existentes en el Estado, es decir, el 70 por ciento de la meta planteada, por lo que invitó a quienes faltan de suministrarse este biológico a acudir a cualquier Centro de Salud o Unidad del Sector Salud (SSH, IMSS o ISSSTE) para su aplicación.

Agregó que se tiene contemplado que la temporada invernal culmine el próximo 19 de marzo por lo que aún se espera que aumenten los casos en las próximas semanas.

Finalmente, hizo un llamado a la población a prevenir estas enfermedades y evitar la automedicación, además de la importancia de llevar a menores de cinco años de edad, embarazadas y adultos mayores de 65 años que aún no se han aplicado la vacuna contra Influenza a su unidad de salud más cercana para protegerse y evitar enfermar.

Deja un comentario