Entregan universitarios más de 15 mil juguetes a Fundación Hidalguense

Pachuca, Hgo.- Más de 15 mil juguetes, repartidos en 9 mil paquetes, fueron entregados por los alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) a la Fundación Hidalguense como resultado a la convocatoria «Operación Juguete Garzas 3».

El evento fue presidido por el presidente del Patronato Universitario de la UAEH, Gerardo Sosa Castelán; Rafael Garnica Alonso, presidente de la Fundación; y Jorge Mayorga Olvera, presidente del Consejo Estudiantil Universitario del Estado de Hidalgo (CEUEH). Mediante una ceremonia de agradecimiento, fue reconocido el esfuerzo de miles de alumnos de la máxima casa de estudios del estado que participaron en esta actividad de donación de sonrisas.

En su discurso, el presidente del Patronato Universitario destacó la importancia de que los jóvenes universitarios se hayan sumado a las actividades de la Fundación Hidalguense, con la confianza de que los juguetes llegarán a manos de quienes lo necesitan. «No se debe dejar pasar desapercibido que los niños deben jugar, divertirse y tener un juguete, pero nosotros también debemos avocarnos a trabajar en que ellos tengan la mejor educación media superior y superior, porque es la mejor forma de ayudarlos» manifestó.

En las instalaciones de la Fundación Hidalguense, subrayó que la donación de sonrisas es un ejercicio filantrópico. Indicó que la Donación de Juguetes es un evento que la Fundación Hidalguense realiza desde hace 17 años a favor de la sociedad, por lo que en cada evento que organiza sigue cumpliendo su cometido.

Para ampliar imagen, haga clic.
Para ampliar imagen, haga clic.

Reiteró su compromiso para continuar apoyando las actividades de la Fundación Hidalguense, de los institutos, escuelas superiores, así como de las preparatorias y  la sociedad hidalguense en general. Agregó que el Patronato Universitario estará al pendiente para donar juguetes faltantes y generar aún más sonrisas.

En su turno, Rafael Garnica agradeció a los más de mil jefes de grupo que existen en la Autónoma de Hidalgo y a los directores de las diferentes dependencias educativas por demostrar su compromiso con la sociedad al contribuir con un juguete para los pequeños que más lo necesitan en el estado. «Gracias a sus donativos vamos a poder llegar a muchos niños a través de las más de 43 Redes Ciudadanas por Hidalgo» expresó.

Deja un comentario