Autoridades Municipales y educativas trabajan para erradicar la violencia en Tizayuca

Con la finalidad de erradicar la violencia y preservar los derechos humanos de las personas, el Consejo Técnico Regional de Educación Básica Tizayuca-Zapotlán-Villa de Tezontepec-Tolcayuca en coordinación con el Centro de Maestros y la Presidencia Municipal de Tizayuca, llevaron a cabo un programa literario-Musical y una muestra de carteles cuyo tema fue “Hacia una mejor convivencia saludable y pacífica”.

El objetivo de esta actividad  es crear una nueva conciencia en los menores de preescolar y primaria sobre la convivencia  libre de violencia tanto en sus hogares, como en la escuela y en cualquier entorno en el que se desenvuelvan para privilegiar los valores éticos y sociales.

En esta muestra de carteles participaron alumnos de los Jardines de Niños Ignacio Rodríguez Galván y Calmecac; así como los estudiantes de la primaria, Reynaldo Gómez Aldana en ambos turnos.

Para ampliar imagen, haga clic.
Para ampliar imagen, haga clic.

En su intervención, el alcalde, Juan Núñez Perea, comentó que en el municipio de Tizayuca lo más valioso que existe son las niñas y los niños que viven en él, porque es a través de ellos como se puede generar el cambio que se quiere, en el que se busca recuperar los valores como el respeto, la tolerancia, la solidaridad y algunos más que permitan una sana convivencia y la felicidad de quienes habitan en este lugar.

Destacó que “es muy importante que las mamás y los papás estén al pendiente de la información que llega a las manos de sus pequeños, ya que en la actualidad gracias a la tecnología pueden acceder a una lluvia de datos, imágenes y conceptos en los que predomina la violencia y eso es lo que está generando seres más agresivos; por lo que hay que pugnar para que sea el amor, la única fuerza que mueva y sostenga al mundo, pero sobre todo que haga feliz a nuestros niños”.

Para confirmar a los asistentes que la risa, el buen humor y los valores son algunos de los elementos que nos ayudan a tener una vida más sana y alejada del violencia, los integrantes de la Unidad Artística y de Servicios Culturales de la Secretaría de Educación Pública (SEP), presentaron la obra de teatro “Rutinas de Claun”, en la que interactuaron con el público y les hicieron pasar un rato ameno.

Posteriormente las alumnas de primaria y preescolar Yanet Disarahi Martínez Buendía y Suhey Orona Torres, explicaron sus carteles en los que se refirieron al árbol de los Derechos Humanos y al concepto de Violencia, Tipos de violencia y las medidas necesarias para prevenirla.

Por su parte, el poeta Jorge Contreras, declamó el poema “No saben lo buen amigo que soy”, los pequeños del Jardín de Niños Calmecac, presentaron el baile “Vengan todas las aves”.

Cabe destacar que este evento estuvo encabezado por: Jonathan Carranza Quiroz, coordinador del Centro de Maestros Región Tizayuca; Lucia Bustos Rodríguez, jefa de sector de Nueva Creación de preescolar; Olombi Alexis Martínez Mora, supervisara de la Zona 76 de preescolar; Patricia Badillo Gutiérrez, supervisora de la Zona 95 de preescolar y Moisés Chávez Ruíz, director de la escuela primaria Pedro María Anaya, quien asistió en representación de María del Rocío Torres Juárez, supervisora de la Zona 172 de primarias.

Deja un comentario