Reciben grado de maestría 23 estudiantes del Poder Judicial

Pachuca, Hgo.- El Instituto de Profesionalización e Investigaciones Jurídicas del Poder Judicial,  a través de la Escuela Libre de Educación Superior Universitaria, realizó la entrega de grado de maestría a 23 alumnos mediante la modalidad de  titulación automática.

El Magistrado Juan Manuel Menes Llaguno, Presidente del Tribunal Superior de Justicia, acompañado de Rocío Ruiz de la Barrera, Subsecretaria de Educación Media Superior y Superior de la SEP Hidalgo, Bertino Antonio Morales Salomón, Presidente de la Comisión de Carrera Judicial y Justicia Alternativa, realizaron la entrega de las constancias respectivas.

Para ampliar imagen, haga clic.
Para ampliar imagen, haga clic.

La actualización y la investigación en la función jurisdiccional, donde cotidianamente se  enfrentan problemas de orden  legal para resolver diferentes asuntos, afirmó el magistrado, es ineludible, por tal motivo  señaló que la prolongación del conocimiento como innovación al quehacer cotidiano se ha convertido en una política institucional.

Recordó que Instituto, en 2005, puso en marcha el primer programa de posgrado denominado “Maestría en Administración de Justicia” y en coordinación con el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la  Universidad Nacional  Autónoma de México, se han ofertado otras tres maestrías: Derecho Civil y Procesal Civil, Medios Alternos de Solución de Conflictos y Derecho Procesal Penal Acusatorio y Juicios Orales.

De los cuatro posgrados que tiene el Instituto, detalló se tiene un registro total de 287 alumnos, de los cuales se han titulado 33, mediante la modalidad de promedio  y presentación de tesis, mismos  que se suman a los 23 hoy graduados.

Reiteró el compromiso de la  Institución al crear el Claustro de Investigadores, encargado de  los planes y programas académicos para la capacitación y actualización del personal del Poder Judicial, y que este año reformó los estatutos el Consejo de la Judicatura para ofrecer a los estudiantes más de una modalidad para poderse titular.

La Subsecretaria Ruiz de la Barrera externó un reconocimiento a los alumnos graduados y en especial al Poder Judicial por impulsar proyectos educativos que enriquezcan la labor de la función pública,  coadyuvando a que ésta se realice con profesionalismo y basado en conocimientos actualizados, acorde a la dinámica de la sociedad.

Salomón Morales expuso que Hidalgo en particular y México en general, necesita de profesionistas mejor instruidos, de ahí la necesidad de apuntalar los estudios de especialización, como son las maestrías que cursan los servidores del Poder Judicial y la comunidad jurídica en general, ya que su misión es ser más útiles a la sociedad.

Deja un comentario