Mineral de la Reforma cuenta con un nuevo parque y un centro de desarrollo comunitario

Como parte del programa Rescate de espacios públicos, y con inversión superior a los dos millones 800 mil pesos, los tres niveles de gobierno entregaron la segunda etapa del parque Rinconadas del Venado, al sur de Mineral de la Reforma.

También, y durante una gira de trabajo, autoridades federales, estatales y municipales inauguraron el Centro de Desarrollo Comunitario en la colonia El Saucillo, infraestructura que tuvo un costo de 4.6 millones de pesos.

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Juan Carlos Alba Calderón, resaltó que además de entregar el parque, estas obras contribuyen a elevar la calidad de vida de los mineralenses, «son acciones que ustedes se merecen».

Resaltó el interés del alcalde, de quien gracias a sus gestiones, logró esta obra; pero adelantó que antes de iniciar el evento el presidente municipal le solicitó una tercera etapa, la cual en breve iniciará con más opciones para integrar a la familia.

Para ampliar imagen, haga clic.
Para ampliar imagen, haga clic.

«Esta obra es de ustedes, ocúpenlas. A todos los que trabajamos en gobierno nos gusta ver que estas obras son utilizadas por la ciudadanía. El gobernador José Francisco Olvera Ruiz nos ha instruido de que las obras sean de beneficio para todos y para todas», expresó el delegado de la SEDATU.

El alcalde consideró que el parque es una obra digna para las familias mineralenses, y representa el esfuerzo y el trabajo de los tres órdenes de gobierno, y del interés del mandatario hidalguense para apoyar a las familias del municipio.

En seis mil metros cuadrados, este parque tiene diferentes opciones para ejercitarse, convivir o pasar momentos de esparcimiento con la familia. También, parte de la infraestructura está actualmente prestada para la Universidad Tecnológica de Mineral de la Reforma, «institución que nos lleva de orgullo a todos los mineralenses».

Gustavo Adolfo Abarca, delegado de Rinconadas del Venado destacó la labor gestora del presidente municipal, que ahora se ve reflejada en un parque digno y moderno.

Este parque, construido con aportaciones de la Federación y del Municipio, consta de luminarias solares, piso permeable que capta el agua pluvial, así como un gimnasio al aire libre.

CENTRO DE DESARROLLO COMUNITARIO

Más tarde el alcalde y el delegado de Sedatu cortaron el listón para inaugurar el Centro de Desarrollo Comunitario El Saucillo.

Se trata de un edificio de 449 metros cuadrados, que consta de un área de cómputo con 20 máquinas de última generación e internet, que serán útiles para las tareas educativas de cientos de niños y jóvenes de la colonia.

También, se construyó un área para biblioteca, la cual será próximamente equipada. Otro espacio construido es una cocina donde los vecinos tendrán cursos gastronómicos que les permitirán preparar alimentos más sanos, económicos y prácticos.

El mobiliario de la cocina es moderno y ecológico, y responde a las necesidades actuales para proteger al medio ambiente.

Acompañaron al presidente la Diputada Federal Mirna Hernández Morales, el titular de la CAASIM Daniel Barrera Jiménez, el diputado Mario Alberto Cuatepotzo Durán, así como miembros del gabinete y la Asamblea Municipal.

Deja un comentario