Habrá diálogo y comunicación permanente en la Secretaría de Gobierno, asegura Salvador Elguero

Por José Antonio Naciff Roldán

Pachuca, Hgo., Enero 18.-¿Aplicará mano dura? –Se le pregunta finalmente al Secretario de Gobierno, Salvador Elguero Molina- que responde con una sonrisa franca y ataja:

“Lo más importante es hacer la contribución para garantizar y para favorecer que haya un clima de paz, tranquilidad y de unidad en el estado como lo manifiesta el Gobernador Francisco Olvera Ruiz”.

Enfundado en traje azul claro que combina con una corbata del mismo color pero poco más encendido, el funcionario señala que temas como la promoción y el respeto a los derechos humanos, y el que las diferentes instancias de gobierno trabajen conjuntamente para mejorar la seguridad, son parte sustancial de la agenda del Poder Ejecutivo Estatal.

Bajo este marco el recién nombrado Secretario de Gobierno de la Administración, establece que en Hidalgo hay condiciones propicias:

“Hay (pero) esto no es una cuestión que se da de manera espontánea. Se va construyendo a lo largo del tiempo y en estos últimos años el Gobernador Olvera ha procurado que se tenga un clima primero, de paz. Hay excepciones pero esas son excepciones que se están atendiendo . Por otra es que sigamos trabajando para atender las situaciones coyunturales”.

Como ejemplo citó que este año que vamos a tener procesos electorales, la contribución de la administración estatal –dijo- será en el ámbito de la facultad que tiene para abonar a tener un clima adecuado, un ambiente, un entorno adecuado para que los procesos sean en paz, en calma y la ciudadanía cumpla con ese derecho.

INICIA SERIE DE REUNIONES CON REPRESENTANTES

ORGANIZACIONES POLITICAS

Salvador Elguero Molina expuso que comenzó una serie de reuniones con representantes de diferentes organizaciones políticas con presencia en la entidad.

“He platicado con ellos. Me estoy empezando a reunir con ellos. La idea y la instrucción, y además lo hago por plena convicción, es mantener un diálogo permanente; una comunicación abierta y sobre todo que sea una comunicación efectiva que permita solucionar de la mejor manera los asuntos que se planteen”, agrega.

Con sus poco más de 1.75 metros de altura, tez blanca y complexión regular el nuevo titular de la política interna en la entidad confiesa que precisamente el plan, no es aplicar la mano dura.

La política del Gobernador, puntualiza, es tener como base el diálogo y conciliar.

Deja un comentario