Más de medio millón de pesos en equipo fueron donados a CONALEP

Pachuca, Hgo.- Recursos equivalentes a 650 mil pesos en equipo fueron donados por Laboratorios Griffith al Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) 330, Plantel Atitalaquia.

En el marco de la Primera Reunión de Vinculación del subsistema educativo y el sector empresarial, la directora del Grupo Industrial PRITSA S.A. y presidenta del Comité de Vinculación del CONALEP 330 Atitalaquia, Susana Enríquez de Carbia, destacó el impacto que ha tenido en la zona industrial la apertura de dicho plantel educativo.

Para ampliar imagen, haga clic.
Para ampliar imagen, haga clic.

Señaló que en el corto plazo el sector industrial se verá beneficiado con la generación de nuevos profesionales que demanda el sector.

En su oportunidad, el director de Planeación del CONALEP Hidalgo, Raúl Orta Salinas, en representación del director general, Jaime Costeira Cruz, subrayó que la existencia de este subsistema en la región sirve para fortalecer a la academia y a la empresa.

Por su parte, Juan Miguel Villafañe, gerente de capital humano de Laboratorios Griffith, destacó este esquema de trabajo en el que dijo, todos salimos ganando. Si queremos crecer como empresa, añadió, debemos fortalecer a las escuelas que preparan a los profesionales que vamos a contratar.

La empresa, cuyo giro es la elaboración de alimentos, entregó en donación un aplastómetro, mezcladora, horno, batidora industrial y espectrofotómetro, los cuales serán utilizados en el laboratorio de procesamiento de alimentos y de microbiología, en beneficio de los Profesionales Técnico Bachiller (PTB) del área de Procesamiento Industrial de Alimentos.

Informe de actividades

En este marco, el director del plantel, Juan Manuel Jiménez Escobedo, rindió un informe de actividades en el que destacó que gracias a la vinculación de la escuela con las empresas, las primeras alumnas y alumnos ya comenzaron a realizar prácticas profesionales en la zona industrial.

Informó que en diciembre ingresaron 8 alumnos de PTB en Construcción a la empresa Construcciones Industriales Tapia S.A de C.V., un alumno en División de Desarrollo Constructivo y Mantenimiento Industrial (DECOMA). En enero cinco alumnas se incorporaron a la empresa Cargill S.A. de C.V. en el área de alimentos, con la ventaja de que además la empresa les brinda un apoyo económico de 70 pesos diarios.

Para la siguiente semana, un alumno de PTB en Construcción se incorpora a la empresa paraestatal PEMEX.

Se dio a conocer que este año será revisada la oferta educativa, toda vez que los empresarios demandan profesionales preparados en la rama de mantenimiento industrial.

El evento reunió a académicos, estudiantes, empresarios y al presidente municipal de Atitalaquia, Paulino Jaime Reyes Galindo, quien reiteró su compromiso con la casa de estudios a la que consideró como parte del desarrollo del municipio y la región.

Deja un comentario