Reconoce Lupita Romero la vocación del personal de enfermería del Hospital del Niño DIF

  • Festejan a 211 enfermeras y enfermeros que laboran en el nosocomio

Pachuca, Hgo.- En las instalaciones del auditorio del Hospital del Niño DIF se llevó a cabo la ceremonia para conmemorar el Día de la Enfermera, en la cual fueron homenajeadas 211 personas que laboran en la unidad hospitalaria.

La presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, Lupita Romero de Olvera,  dijo a las y los enfermeros que deben de estar orgullosos de su tarea en el cuidado de los pacientes pediátricos, quienes han mostrado el significado de la vocación de servicio, aun en los días en que han debido acompañar momentos complejos con sus pacientes.

Resaltó que hay profesiones que pueden hacer la diferencia, como en el caso de la enfermería, al ser  la mano derecha de las y los médicos, pues dan cumplimiento a las instrucciones para llevar a cabo los tratamientos para recuperar la salud de las y los niños.

lupita romero reconoce a enfermerasLupita Romero de Olvera, expresó que conmemorar el Día de la Enfermera es reconocer cualidades y saber que, como lo señala el gobernador José Francisco Olvera, Hidalgo es una tierra de trabajo hecha por gente como ustedes, por lo cual se avanza y camina de frente al cumplimiento de grandes retos, como el tener el mejor capital humano en todo el sector salud.

Marco Antonio Escamilla Acosta, director del Hospital del Niño, destacó que en México aproximadamente el 35 por ciento (%) de las enfermeras sigue estudiando o se especializa en alguna de las ramas de atención.

Las funciones de la enfermería se han diversificado en diversos rubros como prevención de la salud, docencia, administración, entre otros, precisó Escamilla Acosta.

En representación de las y los enfermeros del Hospital del Niño DIF Hidalgo, Idelfonsa Hernández Rubio, resaltó el profesionalismo con el que labora el personal de esta área, quienes tienen conocimientos, mensajes de optimismo, de calidad de vida, de reflexión y de humor, con disposición y disponibilidad de ser generosas, además de afectivas para prestar los cuidados necesarios a los infantes.

Detalló que para las y los enfermeros de esta institución, nada sustituye la satisfacción de la tarea cumplida, porque gratifican las palabras que las familias y pacientes les externan luego de sus cuidados, ya que ello forma parte de las actividades para engrandecer la enfermería “que nadie pueda nunca dudar que nuestra labor es un pilar fundamental en el área de la salud”.

El personal de enfermería del Hospital del Niño, por su perfil,  se distribuye de la siguiente forma: 31 son enfermeras auxiliares, 137 enfermeras generales, 35 enfermeras especialistas, siete enfermeras supervisoras, una  jefa de enfermeras.  Actualmente 44 continúan su formación en licenciatura y posgrado.

Deja un comentario