Múltiples acciones desarrolladas por el diputado Héctor Pedraza, rinde su primer informe

Pachuca, Hgo.- Permanecer cerca de sus representados para construir mayor participación social en la toma de decisiones, impulsar iniciativas, reformar leyes y fortalecer a las instituciones para forjar los cambios que Hidalgo y el país requiere, son los ejes de la labor desarrollada por Héctor Pedraza Olguín, diputado por el distrito XVI con cabecera en Ixmiquilpan, a un año de actividades legislativas.

“El principal activo de un representante popular, que surge del tejido comunitario y forjado en el trabajo de base, es privilegiar el contacto y comunicación constante con sencillez, sinceridad y franqueza con la gente que le dio su confianza a través del voto”, afirmó el diputado de origen hñahñú que ha realizado a la fecha 15 encuentros con distintos segmentos de la población.

Para ampliar imagen, haga clic.
Para ampliar imagen, haga clic.

Pedraza Olguín se ha reunido con dos mil personas y pretende contactar a más de cuatro mil en las 35 reuniones que tiene programadas en los municipios de su distrito: Ixmiquilpan, Alfajayucan, Cardonal y Chilcuautla. “La LXII Legislatura basa su fuerza en su pluralidad, diversidad, entretejido de vocaciones, y diversas biografías, pero todos con un compromiso profundo con la entidad”.

Como integrantes del constituyente permanente, el Congreso del Estado participó en las 11 reformas constitucionales para darle vialidad económica, política y social a nuestro país, agregó, y como presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos ha tenido más de 400 audiencias con población en general, grupos y organizaciones sociales.

La comisión ha sostenido reuniones con los secretarios de Desarrollo Agropecuario, Alberto Narváez Gómez, de Gobierno, Fernando Moctezuma Pereda y el delegado de la CNA, Benjamín Rico Moreno. Se han instalado Mesas de Dialogo para la Atención de Conflictos Agrarios con 80 ejidatarios de 20 ejidos ante el Procurador Agrario en Hidalgo, Carlos Muñiz Rodríguez  y el delegado del Registro Agrario Nacional, Erick Zamora.

En el marco de la Reforma Profunda al Campo, propuesta por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, la Comisión de Desarrollo Agropecuario ha realizado siete foros y participado en 12 en diferentes estados del país, siendo el Congreso Local con mayor participación para la integración de propuestas.

“No sólo me he circunscrito para acudir a la inauguración de una obra pública, festividad o evento social relevante. En cada uno de estos encuentros he llevado a la ciudadanía un mensaje de concordia, de unidad y de trabajo; un informe puntual en el Congreso, es decir, no he ido a satisfacer mi vanidad personal sino a sembrar una tesis en el alma de cada ciudadano, a recoger comentarios e inquietudes a hacer más pueblo de lo que he sido”.

Deja un comentario