Mineral de la Reforma celebra  el 204 aniversario del Grito de Independencia

Como cada año el gobierno municipal realiza en tres sedes diferentes el tradicional grito de Independencia, siendo las comunidades de mayor representatividad para los mineralenses: La Higa, San Guillermo La Reforma y la cabecera municipal, Pachuquilla, con el objetivo de fomentar la cultura cívica entre los habitantes, además de acercar a sus localidades esta festividad mexicana que nos dio libertad.

Como primer punto, el presidente municipal Filiberto Hernández Monzalvo, arribó a la comunidad de La Higa acompañado de su esposa y presidenta del Patronato del Sistema DIF municipal, Rocío Olguín Liberato; así como de su familia y de funcionarios municipales para dar el grito de Independencia ante los vecinos que se dieron cita en el auditorio municipal de la localidad.

Ahí se rindió los honores correspondientes a nuestro lábaro patrio con la participación de la escolta de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, y con júbilo habitantes y autoridades  vitorearon los nombres de los héroes que nos dieron libertad.

Para ampliar imagen, haga clic.
Para ampliar imagen, haga clic.

Posteriormente, la comitiva de funcionarios se trasladó a la comunidad de San Guillermo La Reforma, para realizar junto con los habitantes el acto que el cura Miguel Hidalgo y Costilla hiciera años atrás para dar paso a la libertad de México. En la comunidad que dio sus orígenes a Mineral de la Reforma se llevó a cabo el acto protocolario del 15 de septiembre para concluir con fuegos pirotécnicos y una verbena popular.

Ya en Pachuquilla, la presidencia municipal fue es escenario idóneo para que cientos de mineralenses corearan con el alcalde Filiberto Hernández Viva México, Viva Hidalgo, Viva Mineral de la Reforma.

Para ampliar imagen, haga clic.
Para ampliar imagen, haga clic.

Desde temprana hora los asistentes al grito de Independencia, en la cabecera musical, disfrutaron de grupos musicales, del Ballet Folklórico Espectacular Dance. La plaza de la presidencia municipal se vistió de los colores verde, blanco y rojo con las banderas que los habitantes agitaban durante la celebración del hecho histórico que inició en Dolores, Guanajuato en 1810.

Niños y adultos disfrutaron de fuegos pirotécnicos que iluminaron el cielo de Pachquilla, así como del tradicional castillo de pirotecnia, donde este año se representaron iconos de importancia para el municipio como la imagen de la residencia de municipal, el “chacuaco de San Guillermo la Reforma”, y la vocación agrícola de la región basada en maíz y cebada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s