Más lluvias en Hidalgo durante las próximas horas

  • Los remanentes de Dolly continuarán ocasionando lluvias muy fuertes en la entidad
  • Hasta el momento, los niveles de las presas a cargo de la CONAGUA Hidalgo no representas riesgos para la población

Pachuca, Hgo.- La Dirección Local Hidalgo de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) dio a conocer que debido a los remanentes de Dolly, durante las próximas horas continuarán las lluvias fuertes a muy fuertes en la entidad.

Los niveles de las presas a cargo de la dependencia federal hasta este momento se encuentran a 94.3 por ciento de su capacidad, en promedio: la Endhó a 102.9 por ciento, la Rojo Gómez a 102.2, la Requena a 93, la Vicente Aguirre a 88.2 y la Taxhimay a 85.1 por ciento.

Es importante señalar que, por el momento, los niveles referidos no representan ningún riesgo para la población, ya que los embalses administrados por la CONAGUA cuentan con la infraestructura adecuada para poder ralizar trasvases y conducir los excedentes hacia otros cuerpos de agua, los cuales hasta este momento se reportan en niveles normales.

Por otra parte, de acuerdo con informes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la circulación de Norbert favorecerá fuerte aporte de humedad hacia el occidente y centro del país, con potencial de lluvias intensas en Jalisco, Colima y Michoacán, muy fuertes en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit y de la misma magnitud por su interacción con Dolly, en Gurrrero.

Finalmente, la CONAGUA hace un llamado a la población a extremar precauciones, mantenerse alerta de los avisos meteorológicos que se estarán emitiendo en los medios de comunicación y acercarse a elementos de Protección Civil en caso de alguna situación de riesgo.

 

Deja un comentario