Obras y acciones con alto sentido social, entregó el gobernador Olvera en la región huasteca

Atlapexco y Huautla, Hgo.- En gira de trabajo por municipios de la Huasteca, el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, además de entregar material para la construcción de los programas Piso Firme y Cuartos Rosas, en Huautla; supervisó la obra de lo que próximamente serán las oficinas del área administrativa y recorrió la zona de parto vertical de la clínica integral, esto último en el municipio de Atlapexco.

Ante vecinos de diferentes comunidades de la zona, el mandatario reiteró su visión municipalista: «desde el inicio de esta administración, hicimos el compromiso de gobernar de manera cercana a la gente; desde las comunidades, en donde ustedes viven, a fin de propiciar el desarrollo del estado».

Acompañado de funcionarios estatales y municipales, el titular del Ejecutivo destacó que el sector salud se ha fortalecido en esta administración; «nos comprometimos a dar atención prioritaria a este tema, así como al educativo y lo estamos cumpliendo», dijo.

Puntualizó que estos apoyos y beneficios se dan gracias al respaldo del presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien ha demostrado su interés y trabajo en favor de las familias hidalguenses.

Para ampliar imagen, haga clic.
Para ampliar imagen, haga clic.

Como ejemplo de los compromisos cumplidos del gobernador Olvera; Librado Hernández Hernández, así como Enrique Guzmán Cruz, ambos habitantes de Atlapexco, entregaron a Francisco Olvera los certificados que acreditan la realización de obras derivadas del programa Papelito Habla; como fue la rehabilitación del centro histórico, así como la construcción de guarniciones y banquetas de la comunidad de Tecolotitla, ambas del mismo municipio.

Durante el desarrollo de este importante evento, el mandatario también hizo entrega de manera simbólica de vales para material de construcción de los programas Piso Firme y Cuartos Rosas, a familias de las comunidades de Tlachapa, Cochotla, Pahactla y Cochiscuatitla.

En su oportunidad, Pedro Luis Noble Monterrubio, secretario de Salud en Hidalgo, explicó que en la administración estatal se atienden a todos los sectores sociales del estado, como es el caso del fortalecimiento en la infraestructura hospitalaria y el mejoramiento de los servicios médicos de la entidad.

Informó que el personal del Centro Capacitador de Parto Vertical de la dependencia a su cargo, ya se encuentra capacitando a los trabajadores de los centros y clínicas, como es el caso de la que se ubica en Atlapexco, a fin de modernizar los procesos de alumbramiento.

El alcalde Antero Nochebuena Hernández, recordó que hace unos días el gobernador realizó una gira de trabajo por la región, lo que representa su compromiso y vocación de servicio en favor de los hidalguenses; «sus visitas nos animan a trabajar por más beneficios para nuestras familias», refirió.

Con la representación de los beneficiarios, Juana Ramírez Hernández, habitante de la cabecera municipal de Atlapexco, expresó su reconocimiento al titular del Ejecutivo y agradeció la atención que le brindó el gobernador para la atención de su parto a inicios de este mes.

Es importante recordar que en el año 2012, el mandatario puso en marcha los trabajos de remodelación de la clínica Integral de Atlapexco y que gracias a la inversión del gobierno del estado, actualmente se construyen las oficinas administrativas de dicho espacio de salud, con una inversión de 19 millones de pesos en esta segunda etapa, misma que se encuentra al 80 por ciento de su culminación.

ENTREGA GOBERNADOR PISOS FIRMES Y CUARTOS ROSAS EN HUAUTLA

Previó a ello, el gobernador acudió al municipio de Huautla, para hacer entrega de vales para pisos firmes, así como de material para la construcción de Cuartos Rosas, acompañado del alcalde anfitrión, Felipe Juárez Ramírez, y de funcionarios estatales.

Ahí recorrió las viviendas de los beneficiarios del programa Piso Firme, Herlindo Arenas García, Enrique de la Cruz de la Cruz e Irene Morales Osorio, con quienes dialogó, para posteriormente encabezar el evento de entrega a familias de la comunidad de la Mesa, que en total suman 59.

En su intervención, Francisco Olvera reafirmó el compromiso de su administración, así como la del presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien gracias a las reformar estructurales que impulsó, «Hoy el país está en movimiento», dijo.

Bajo este contexto, informó que próximamente y derivado del Fonden, se realizarán diversas obras para la región Huasteca, con una inversión de 14 millones de pesos, aunado a las acciones que emprenden las dependencias federales y estatales, para el mejoramiento de las condiciones de vida de los habitantes de la entidad.

Por su parte, Geraldina García Gordillo, titular de la secretaría de Desarrollo Social del estado, indicó que los programas que impulsa la dependencia a su cargo, además de permitir viviendas dignas, promueven el cuidado de la salud, entre otros beneficios.

A nombre de los beneficiarios del programa Piso Firme, habló Gabriel Arenas Hernández, quien externó su agradecimiento y reconocimiento al gobernador Olvera, por acudir a las comunidades para entregar apoyos y beneficios en favor de todas las familias hidalguenses.

Asimismo, de manera simbólica, el titular del Ejecutivo entregó a Julia Martínez, Bernabé Gómez y María Morales, vales de construcción para 30 Cuartos Rosas que se desarrollarán en dicha comunidad.

Durante este significativo evento, el mandatario también realizó la entrega de un molino de nixtamal equipado, para beneficio de un grupo de 24 mujeres emprendedoras del municipio.

Deja un comentario