PVEM plantea necesidad de aprobar Atlas de Riesgo en Mineral de la Reforma

Pachuca, Hgo.- Oliverio López Anaya, regidor por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), planteó la necesidad de aprobar el Atlas de Riesgo Municipal, por constituir un documento esencial para un desarrollo sustentable.

Durante la trigésima tercera sesión ordinaria de la Asamblea Municipal en Mineral de la Reforma, en su carácter de presidente de la Comisión de Medio Ambiente, expuso la necesidad de ponderar este tipo de instrumentos que dan certeza a la sociedad en cuanto a su seguridad y sustentabilidad.

Tomando en cuenta las características en las que se encuentra asentando el municipio, es necesario contar con este documento que reúne la información suficiente y necesaria para enfrentar en su momento cualquier evento de riesgo, tal como inundaciones, incendios o hundimientos en zonas vulnerables.
Pretende con esta aprobación, que las instancias como Obras Públicas y Protección Civil, cuenten con las herramientas necesarias para actuar ante cualquier contingencia que pueda presentarse, evitando con ello pérdidas humanas o materiales.

Los recursos de inversión aplicables para crear este documento son de participación federal en un 65 por ciento y el resto será cubierto por el ayuntamiento.

Con este instrumento de la vida moderna, se podrán definir los riesgos y así tomar medidas de prevención, mejorando el desarrollo municipal y ordenamiento territorial.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s