Inicia PAN Hidalgo consulta popular, pretende obtener 33 mil firmas para vincular tema del “salario digno al trabajador”

Por José Antonio Naciff Roldán

Pachuca, Hgo., Agosto 4.-La delegación del Partido Acción Nacional inició una consulta popular en Hidalgo, con la que pretende obtener más de 33 mil firmas de ciudadanos que les permita vincular a la próxima elección federal el tema del salario digno al trabajador.

Esta es una nueva etapa de lucha de la organización política con la del combate a la desigualdad y promoción de una mejor distribución del ingreso a la clase trabajadora, afirmó el dirigente estatal blanquiazul Alejandro Moreno Abud.

Dijo que la intención es alcanzar un debate serio y profundo sobre la desigualdad social y de oportunidades que el sector laboral enfrenta en nuestro País y en el Estado, y la exclusión de los más vulnerables a los beneficios de desarrollo y el crecimiento económico.

“El pasado viernes 25 de julio el Pan presentó ante la Cámara de Diputados (Federal) el aviso de intención de consulta popular a fin de realizar una pregunta concreta, relevante para elevar el ingreso de las familias mexicanas y mejorar su calidad de vida”.

Expuso que el tema que se eligió es el de salario digno al trabajador y la pregunta que se somete a consulta es:

“¿Estás de acuerdo en que la Ley Federal del Trabajo establezca que la Comisión Nacional de Salarios Mínimos fije un nuevo salario mínimo que cubra todas las necesidades de una familia, para garantizar al menos la línea de bienestar determinada por el Coneval?”.

Moreno Abud informó que el formato para reunir las firmas necesarias está dispuesto en físico y electrónico en la página www.salariodigno.mx por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para que lo obtengan y se acerquen a depositarla.

Dichos formatos –agregó- también se tendrán en oficinas municipales y estatales del Partido donde la meta es recabar 33 mil 207 firmas, para que en las boletas electorales del 2015 el tema se someta a votación y se logre que sea vinculante.

Lo que se hace para que México e Hidalgo cambien y el salario mínimo sea más alto, es llenar un formato con su nombre, firma y credencial de elector que será entregado directamente en la Cámara de Diputados y posteriormente en la Suprema Corte de Justicia de la nación pues en las últimas décadas el salario mínimo ha perdido su sentido Constitucional, abundó.

Este es el de proveer una vida digna a la familia del trabajador por convertirse en un indicador estadístico financiero o legal, que nada tiene que ver con las necesidades de las familias de los trabajadores.

“Esta desnaturalización del concepto de salario mínimo ha contribuido a la precarización del trabajo en México tanto en el sector formal como en el informal. Si se logra esta consulta coo efecto a mediano plazo el salario en México beneficiará directamente a siete millones de trabajadores y a sus familias con las que se llegará hasta 26 millones de mexicanos”, concluyó.

Deja un comentario