Hidalgo pionero en la comercialización de artesanías en el Vaticano

  • Durante verano, promoción turística de la entidad, en Roma, Italia.
  • Reducida comitiva acompaña al gobernador Francisco Olvera y a su esposa, Guadalupe Romero.

Pachuca, Hgo.- Lograr la atracción de visitantes locales, nacionales y extranjeros por todas las regiones de la entidad, que se traduzca en mayor desarrollo económico y una mejor calidad de vida para las familias hidalguenses, es una de las principales acciones que impulsa la administración del gobernador José Francisco Olvera Ruiz.

Por ello, es que el gobierno estatal trabaja de manera coordinada y conjunta con la administración del presidente de México, Enrique Peña Nieto; para emprender estrategias específicas que arrojen beneficios y fortalezcan el desarrollo de todos los rincones de la entidad.

Ejemplo de esto es el programa que Hidalgo iniciará en el Vaticano, de apoyo a artesanos mexicanos, gestionado por el gobierno de la República, a través de Fonart y los museos la Santa sede, cuyo territorio se encuentra dentro de Roma.

Para el gobernador Francisco Olvera,  es importante la promoción del estado, ya que la atracción de turismo representa la posibilidad de crear y fortalecer trabajos, expandir mercados donde operan las pequeñas y medianas empresas, así como preservar la riqueza natural y cultural de la entidad.

gobernador vaticanoEs así, que derivado de la vinculación internacional que realiza el titular del Ejecutivo hidalguense, es que desde el Vaticano realizaron dicha invitación para que el estado realice una exposición cultural en dicha ciudad europea.

Así, con artistas, artesanos, integrantes del Ballet de Álvaro Serrano, músicos de tríos huastecos y 21 platillos de diferentes regiones de la entidad, entre otros muchos atractivos más, Hidalgo estará presente en el Vaticano.

Cabe destacar que aquella ciudad, es considerada la puerta comercial y turística del continente europeo, con más de 5 millones y medio de visitantes al año, por lo que para el gobierno de la entidad, representa una importante oportunidad de comercialización, bajo un programa que impulsa, fortalece y reconoce el trabajo de los artesanos hidalguenses.

Deja un comentario