Más de 510 personas beneficiadas, con cursos impartidos por el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) de Pachuca

Con la finalidad de ofrecer un servicio integral que contribuya a elevar el nivel de vida de las mujeres, el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) lleva a cabo diversas acciones en las que además de asesoría psicológica y jurídica, se incluyen diversos cursos que han beneficiado, en lo que va del año a 510 mujeres, informó la titular de ese organismo Tatiana Rubio Magaña.

Rubio Magaña, explicó que los 29 cursos impartidos, además de los conocimientos adquiridos en determinada área, están encaminados al autoempleo, para que las participantes puedan comercializar los productos que elaboran y obtener sus propios ingresos para mejorar su situación económica, con el consiguiente beneficio para ellas y sus familias.

La titular del Instituto Municipal de las Mujeres, indicó que entre otra de las vertientes que aborda ese organismo es el cultural, en que se inserta el concurso de fotografía Mujeres revelando igualdad, del ya se llevó a cabo la segunda edición y que busca mostrar a la mujer actual en diversas facetas.

Rubio Magaña señaló que también en el ámbito cultural, próximamente invitará a la escritora Elvira Carballido para que presente en Pachuca su libro titulado La mujer en el futbol.

Así mismo, la funcionaria municipal destacó que por medio del sistema de educación abierta, avalado por la Secretaría de Educación de Hidalgo (SEPH) en el último ciclo escolar concluyeron su primaria 15 personas.

Las interesadas en participar en los cursos de: Bisutería, primeros auxilios, repostería, textiles, uñas de acrílico, pintura en tela, elaboración de jabones, corte y peinados, dulces mexicanos, pintura en tela y tecnología en alimentos, entre otros, impartidos por el Instituto Municipal de las Mujeres pueden acudir a sus instalaciones en calle Morelos 710. Para mayor información llamar al 7 19 96 57.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s