Encuentro Juvenil 2014, en Ixmiquilpan

Más de un millar de jóvenes  provenientes de diferentes comunidades del Valle del Mezquital, participaron en el Encuentro Juvenil 2014, promovido por el Consejo Consultivo Ciudadano del Estado de Hidalgo en su región Ixmiquilpan, IMSS Oportunidades y los Centros de Atención Rural al Adolescentes (CARA).

El Parque Acuático Dios Padre, fue la sede de este encuentro juvenil en el cual se contempló un programa de actividades integrado por conferencias, monólogos, actividades deportivas y recreativas.

Cabe mencionar que el Programa CARA, fue presentado en este Encuentro, en donde se informó que es un espacio dentro de las unidades médico rural y los hospitales rurales de IMSS-Oportunidades para que los jóvenes puedan recibir pláticas con temas de salud e intercambien experiencias con otros jóvenes.

encuentro juvenil en ixmiquilpanDentro del programa de actividades de este Encuentro Juvenil 2014, se presentó la conferencia Autoestima en el Noviazgo,  por parte del área de Desarrollo Humano del DIF-Hidalgo, siendo la ponente Lizbeth González Alvarado.

Así también el Monólogo Bullying, interpretado por Francisco Venancio Orta Islas, y la Obra No Eres Tu –Soy Yo,  con Luis Alberto Melo Orozco, presentados en forma conjunta por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y el Consejo Consultivo Ciudadano del Estado de Hidalgo.

Cabe hacer mención que tanto la obra teatral como el monólogo forman parte de un programa para Abatir las Adicciones que se viene presentando en diferentes instituciones educativas de la entidad en forma coordinada entre la Secretaría de Seguridad Pública  del Estado, el Sistema DIF- Hidalgo y el Consejo Consultivo Ciudadano de la entidad.

Además se realizaron en este Encuentro Juvenil 2014, actividades de zumba, demostración de box, presentaciones artísticas las cuales  permitieron a los jóvenes ahí reunidos celebrar dentro del mes del adolescente este Encuentro Juvenil 2014 en un clima de armonía en donde intercambiaron experiencias.

Deja un comentario