El fuero no es sinónimo de impunidad: PRI

Huichapan, Hgo.- Ante síndicos y regidores priistas, el diputado local Humberto Lugo Guerrero afirmó que el fuero de los alcaldes no es sinónimo de impunidad. Durante el foro de actualización efectuado en Huichapan,  precisó que los legisladores hidalguenses actúan conforme a derecho al referirse al proceso que desaforó a Hilario Mendoza Benito, alcalde de Tepehuacán de Guerrero y al análisis que se efectúa en la actualidad para el desafuero de Lucina Hernández Vite, regidora de Molango.

En tanto el presidente de Fundación Colosio Filial Hidalgo, Oziel Serrano Salazar, al hablar del tema manifestó que sólo a través del conocimiento profundo de las atribuciones y funciones de quienes integran el Ayuntamiento, es como se podrá trabajar en un marco de respeto y apegado a derecho y de esta forma evitar que los representantes populares incurran en conductas irregulares.

pri huichapanLos asistentes reconocieron a la dirigencia del PRI en Hidalgo que encabeza Ricardo Crespo Arroyo, la iniciativa de actualizar los conocimientos de los síndicos y regidores priístas, pues ello repercute en su profesionalización, en la imagen del PRI, pero sobre todo en la eficiencia y eficacia de la reglamentación municipal.

Convencidos de que el trabajo de los síndicos y regidores del PRI debe ajustarse a la Constitución, las leyes y reglamentos, integrantes de los municipios de Chapantongo, Nopala, Tecozautla y Huichapan, se reunieron con el propósito de refrendar su compromiso con la capacitación permanente, como vía para desempeñar con excelencia su encargo, en beneficio de la sociedad que representan.

El evento estuvo presidido por el Carlos Riveroll, representante del líder priista estatal Ricardo Crespo Arroyo, el presidente de ICADEP, César Jiménez Ortíz y Cecilia Pérez Barranco, secretaria general del Foro Estatal de Síndicos y Regidores Priístas en Hidalgo.

Deja un comentario