Capacitan a empleados del Rastro Municipal de Tizayuca en materia de manejo de la carne

Trabajadores del Rastro Municipal de Tizayuca participan en la capacitación denominada “El Manejo Higiénico de la Carne” que fue impartida por personal de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Hidalgo (COPRISEH), adscrito a la Jurisdicción Sanitaria número XII, en coordinación con la Presidencia Municipal y la Secretaría de Desarrollo Económico.

En este taller participaron aproximadamente 25 empleados, entre rasuradores, matanceros, canalizadores y degolladores, a quienes se les explicó  sobre las enfermedades y las bacterias que nacen en la carne de los animales bovinos y porcinos si no tienen el cuidado y  no cubren las medidas de sanidad recomendadas.

Por parte, Miguel Ángel Álvarez Martínez, encargado de la Secretaría de Desarrollo Económico en el municipio, aseveró que esta plática es de suma importancia para los trabajadores, porque es una instrucción del presidente municipal, Juan Núñez pera, quien se encuentra preocupado por la salud de los tizayuquenses, y quiere que el consumible sea de calidad y sana y con base en  ello se dio a la tarea de que esta práctica se realice dentro de los parámetros que impone la secretaria de salud.

Ricardo Falcón Peña, encargado de impartir el taller, mencionó que el lavado de las manos y el uso de cubre bocas, guantes de látex, batas, mandiles y botas de hule son indispensables en  la matanza de los animales, ya que, estas medidas evitan la contaminación de la carne y sobre todo la prevención de enfermedades diarreicas agudas.

Aseguró que  la limpieza dentro de las diferentes áreas del rastro debe ser rigurosa, como lo es también evitar que durante la jornada de trabajo, los empleados migren a otros espacios que no sea donde están asignados.

El representante de la COPRISEH en la región, destacó que el área para destazar, es la más sensible y donde se debe de tener un cuidado mayor, principalmente en materia de higiene en los utensilios que se utilizan y en la persona de quienes laboran en este espacio.

Deja un comentario