Ante la temporada de lluvias, en Pachuca convocan a la población a fortalecer su cultura cívica

Pachuca, Hgo.- Con la intención de evitar o disminuir riesgos, por lluvias que se presenten durante la temporada de huracanes que ya inició en la zona del Golfo de México y que podrían afectar a Pachuca, el  director de Protección Civil, Bomberos y Gestión Integral de Riesgos Municipales de la capital, Enrique Padilla Hernández convocó a la población en general a seguir las recomendaciones de la dependencia a su cargo.

Al respecto, el funcionario municipal hizo un llamado a los pachuqueños para fomentar la cultura cívica con acciones concretas, al depositar la basura en su lugar, ya que de no hacerlo, propicia que se tapen coladeras y alcantarillas, con los consiguientes encharcamientos.

Enrique Padilla, subrayó que además de encharcamientos, también se pueden registrar inundaciones, derivadas no sólo de la basura, sino por dejar materiales de construcción en la calle, por lo que hizo un llamado a los responsables, a utilizarlos con responsabilidad y evitar dejar residuos en la vía pública, que congestionen la red de drenaje.

Padilla Hernández, agregó que al registrase continuas precipitaciones pluviales, deben observarse algunas indicaciones generales, en las que es esencial la participación ciudadana. Al respecto, explicó que por el momento, las lluvias registradas han sido moderadas y no han ocasionado afectaciones, pero de cualquier manera, se efectúan monitoreos en todas las zonas  del municipio.

Por otra parte, Enrique Padilla, indicó que en el caso de instituciones educativas, éstas, tienen su plan interno de protección civil, debidamente supervisado por autoridades competentes, pero en caso de contingencias que lo ameriten, cuentan con el apoyo la Dirección de Protección Civil, Bomberos y Gestión Integral de Riesgos Municipales de Pachuca.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s