«Únete, día naranja», acción solidaria para hacer conciencia de la no violencia contra niñas y mujeres

Pachuca, Hgo.- Derivado del compromiso que tiene la administración que encabeza JoséFrancisco Olvera Ruiz, junto con el Sistema DIF Hidalgo, que preside la señora Guadalupe Romero Delgado, con la equidad de género y el desarrollo integral de las niñas y mujeres, es que permanentemente se emprenden acciones en este sentido.

Ejemplo de ello, es la suma que la administración estatal realiza al denominado “Día Naranja”, que por acuerdo del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, cada día 25 de mes se encuentra dedicado para poner fin a la violencia en contra de las mujeres; por lo que los servidores públicos del Poder Ejecutivo hidalguense se visten de tonalidades similares, para asísolidarizarse en el apoyo en la concientización de la No Violencia contra Niñas y Mujeres.

Para ampliar imagen, haga clic.
Para ampliar imagen, haga clic.

En lo que correspondióa este mes de abril, las trabajadoras y trabajadores del gobierno estatal, de las distintas dependencias, emprendieron diferentes actividades que involucraron a la sociedad, para sumarla en esta noble causa.

NUMERALIA

Durante la presente administración se han llevado a cabo acciones para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, respaldando a más de 25 mil 864 mujeres en situación de violencia, con una inversión de 16 millones 546 mil pesos, en todo el estado.

En trabajo coordinado y conjunto con los poderes, Legislativo y Judicial, se logrótipificar el feminicidio, con lo que se fortalece la visión gubernamental cero tolerancia a la violencia y discriminación hacia la mujer.

Se realizaron cursos, talleres y conferencias de sensibilización para generar una cultura de igualdad de género, donde asistieron 92 mil 864 personas, incluyendo mujeres, hombres, jóvenes y funcionarios de los tres órdenes de gobierno. Se capacitaron a 68 mil 904 mujeres para fomentar el auto empleo.

Se han beneficiado a dos mil 611 mujeres con becas educativas, por un monto de 9 millones 524 mil 500 pesos, que garantiza el desarrollo de niñas y jóvenes.

Durante el tercer año de gobierno, se entregaron dos mil 636 apoyos de financiamiento a igual número de mujeres, por un monto de 13 millones 12 mil 652 pesos, para el fortalecimiento y creación de proyectos productivos.

Así, el gobernador Francisco Olvera y su esposa Guadalupe Romero, trabajan decididamente por la igualdad, el respeto y el pleno desarrollo de las niñas y mujeres, pilares de la sociedad hidalguense.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s