Equilibrio de los tres poderes en Hidalgo, garantiza la gobernabilidad de la población: Francisco Olvera

Pachuca, Hgo.- Al asistir como invitado especial al informe anual de actividades 2013-2014 del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo (TSJH), el titular del Ejecutivo estatal, José Francisco Olvera Ruiz, enfatizó que es el equilibrio y trabajo conjunto entre los tres poderes del Estado, lo que garantiza la gobernabilidad en favor de las familias de todas las regiones de la entidad.

Acompañado por su esposa, Guadalupe Romero Delgado, presidenta del Patronato del Sistema DIF, y en presencia del magistrado presidente del TSJH, Valentín Echavarría Almanza; el gobernador subrayó que derivado del trabajo humano, profesional, transparente y comprometido, que en los últimos cuatro años se ha emprendido en el Poder Judicial del estado, es que la impartición de justicia «hoy más que nunca toma fuerza y credibilidad ciudadana».

Para ampliar imagen, haga clic.
Para ampliar imagen, haga clic.

De la misma forma, el mandatario expresó su beneplácitoporque los tres poderes del Estado, trabajan coordinados y respetuosos de su autonomía, bajo la misma visión de cero tolerancia a la violencia y discriminación hacia las mujeres, y que ha derivado en importantes acciones, como fue la tipificación del feminicidio, el año pasado.

Por su parte y durante su mensaje, el magistrado presidente Echavarría Almanza, expuso las acciones emprendidas durante el período 2013-2014, y que dio como resultado el fortalecimiento de la impartición de una justicia pronta, accesible y eficiente, que garantizó la paz social de los hidalguenses.

Ello, explicó, sobre la base de seis ejes de trabajo:

  • Planeación y perspectiva;
  • Estudios y proyectos normativos;
  • Capacitación;
  • Reorganización interinstitucional;
  • Infraestructura y equipamiento,
  • Difusión.

Indicó que trabajar en equipo con los otros poderes de gobierno, ha dado importantes frutos en favor de la ciudadanía; «Hidalgo es tierra de legalidad y un estado en pleno desarrollo, bajo el liderazgo de Francisco Olvera Ruiz», manifestó.

Finalmente, se dijo satisfecho de que hoy las familias hidalguenses tengan un Poder Judicial más fuerte y humano, que coadyuva de gran manera a consolidar el desarrollo político, económico y social de la entidad.

A este acto se dieron cita, además del presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, el diputado Ernesto Gil Elorduy; la familia judicial de Hidalgo, representada por magistrados y consejeros de la Judicatura estatal; ex titulares de este Poder en la entidad, como fue el caso de Alma Carolina Viggiano Austria, actual directora general del Conafe, además de funcionarios del gobierno del estado.

Deja un comentario