La actualización de los síndicos y regidores, base de su profesionalizacion: PRI

Epazoyucan, Hgo.- Bajo la convicción de que el trabajo de los síndicos y regidores del PRI deben ajustar su desempeño a lo que la Constitución, las leyes y  los reglamentos les señalan, integrantes de los Ayuntamientos de Pachuca, Mineral de la Reforma, Mineral del Monte, San Agustín Tlaxiaca y Epazoyucan se reunieron con el propósito de refrendar su compromiso con la capacitación permanente, como vía para desempeñar con excelencia su encargo, en beneficio de la sociedad que representan.

Al curso asistieron Oziel Serrano Salazar, presidente de la Fundación Colosio en Hidalgo, en representación de Ricardo Crespo Arroyo dirigente del CDE del PRI;  César Jiménez Ortíz, presidente del ICADEP, responsable de los cursos de capacitación; la diputada Rocío Tello Zamorano,  el diputado Alfredo Bejos Nicolás y Julio César Mendoza Macías, presidente del Foro Estatal de Síndicos y Regidores Priístas en Hidalgo.

Serrano Salazar manifestó que para Ricardo Crespo, el PRI debe acompañar el desempeño de las autoridades que surgen de sus filas, para que realicen, en los hechos, la plataforma electoral que se presentó a la ciudadanía en las elecciones y sobre todo para lograr que los priístas realicen un buen gobierno. Sólo a través del conocimiento profundo de las atribuciones y funciones de quienes integran el Ayuntamiento, es como podrá actuarse un marco de respeto al estado de derecho.

A su vez, los Diputados Rocío Tello Zamorano y Alfredo Bejos Nicolás, coincidieron en reconocer a la dirigencia del PRI en Hidalgo por la iniciativa de actualizar los conocimientos de los síndicos y regidores priístas, porque trasciende en su profesionalización, en la imagen del PRI, pero sobre todo en la eficiencia y eficacia de la reglamentación municipal.

Además de los ponentes del Colegio Libre de Hidalgo, del ICADEP y de la Fundación Colosio Filial Hidalgo, participó Víctor Bautista, Secretario de Obras Públicas de Pachuca, con el tema: “Reglamentación municipal en materia de obra pública”.

Deja un comentario