A finales de febrero empezará a operar relleno sanitario metropolitano, afirma Levy Leines

Por José Antonio Naciff Roldán

Pachuca, Hgo., Febrero 13.-A partir de la disposición de “bloques” de basura seca –que antes se enfardarán con tecnología alemana-, a finales del mes de febrero en Pachuca comenzará a operar el relleno sanitario metropolitano, con capacidad para atender necesidades de municipios vecinos como Mineral de la Reforma, San Agustín Tlaxiaca, Zempoala, Tizayuca y Zapotlán.

Levy Leines Rodríguez, Secretario de Servicios Públicos Municipales del ayuntamiento de Pachuca, afirmó que los desechos pasan por un proceso de selección donde se separan orgánicos e inorgánicos que enfardados se acomodarán como un lego en el relleno seco:

“Es una inversión muy grande que tenemos en la planta y en este relleno sanitario es tecnología de punta. Como te decía el tema de ser un relleno seco nos va a permitir que ya no tengamos fosa de exiliados, que ya no se derramen líquidos (y) que ya no haya fauna nociva dentro del relleno sanitario”.

El funcionario municipal estimó que en la ciudad de Pachuca se colectan diariamente cerca de 350 toneladas de desperdicios, y reconoció que en las últimas semanas tuvieron dificultades al enfrentar la descompostura de once unidades de la empresa Cambio Verde, concesionaria de este servicio.

¿SE DEBE PAGAR POR EL SERVICIO DE RECOLECCION DE BASURA?

¿Y está permitido que Cambio Verde cobre por llevarse la basura? –se le preguntó dadas las denuncias ciudadanas, que incluso afirman que el precio aumenta en relación al tamaño de la bolsa de los desechos-:

“De ninguna manera. Recordemos que el servicio de recolección de la empresa Cambio Verde tendrá que ser gratuito en cualquiera de los sentidos. Cuando sea alguna situación de este tipo anotar el número de la unidad, el día de recolección y reportarlo al 070”.

¡EL COMERCIO SI DEBE PAGAR POR EL USO DEL SERVICIO DE RECOLECCION DE BASURA!

Leines Rodríguez dijo que la recolección comercial de los establecimientos mercantiles sí tiene un costo. “Más sin embargo se hace el contrato directamente a la Dirección de Servicios Municipales, la Dirección de Limpias, para poder tener, saber, cuántos tambos, qué días vamos y poder tener un control en ese sentido”,  finalizó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s