Concluye segunda edición de concurso ¡Yo Mineralense!

  • La premiación oficial se realizará en 2014

Mineral de la Reforma, Hgo.- El gobierno municipal de Filiberto Hernández Monzalvo, premiará el esfuerzo, dedicación y conocimientos de alumnos de secundaria tras participar en la segunda edición del concurso de Conocimiento, Colaboración y Observación ¡Yo Mineralense!.

Tras concluir las etapas de participación, la fase final se desarrolló en el Centro de Participación Social La Providencia, efectuando dos rondas de cinco preguntas, cada una en el contexto conocimiento y mismo número de rondas y preguntas en el contexto observación, obteniendo el primer lugar los alumnos del segundo grado de la escuela secundaria Técnica No. 62 “Tercer Milenio”, Edgar Hernández Badillo y Nancy Rocío Hernández Navarro.

El segundo lugar fue para los alumnos Victoria Arisai Aguilar Islas y Cristian Allan Valencia Reséndiz, de la escuela secundaria General 3 “Reforma y Libertad” de la comunidad de Pueblo Nuevo.

El tercer lugar para la escuela secundaria Técnica  No. 49  “Abundio Martínez” ubicada en la colonia El Chacón, con la participación de  Abril Sarahi Lara Vega y Jesús Daniel Sosa Castellanos.

Y el cuarto lugar fue para los alumnos Joselyn Amador Vera y Alonzo Álvarez Urias, de la escuela secundaria General No. 8 “Maestros de México”, ubicado en la colonia 11 de julio. Cabe recordar que la segunda edición del concurso en esta ocasión fue dirigida a alumnos de segundo grado de secundaria; y se conformaron equipos de dos alumnos con equidad de género.

Participaron seis escuelas secundarias: General 1 “Prof. Pánfilo Mercado Samperio” del Fraccionamiento Villas de El Álamo; General 3 “Reforma y Libertad” de Pueblo Nuevo; General 8 “Maestros de México” de la colonia 11 de julio; Técnica  No. 49  “Abundio Martínez” del Chacón; Técnica  No. 62 “Tercer Milenio”; y la Tele Secundaria 267 ubicada en Santa María La Calera.

El concurso se desarrolló con un “Rally” de Conocimientos; además actividades como  Sopa de Letras, Cuestionario y Crucigramas con palabras y preguntas relativas a la Historia, Geografía y Cultura de Mineral de la Reforma; y en un porcentaje historia del Estado de Hidalgo.

Con este tipo de actividades que lleva a cabo la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, la actual administración busca que la juventud tenga el sentido de pertenencia con el municipio de Mineral de la Reforma.

Deja un comentario