Gobierno Municipal brindará vivienda digna a mineralenses de bajos recursos

El gobierno municipal de Filiberto Hernández Monzalvo, brindará vivienda digna a personas vulnerables y empleados del ayuntamiento, a través del programa de ahorro y subsidio para la vivienda que opera el fideicomiso el  Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO).

El edil mineralense, recalcó la gestión que su administración realizó durante meses para lograr concretar este importante en beneficio de quienes más lo necesitan, siempre en busca de mejorar la calidad de vida de los mineralenses.

Así mismo, hizo un reconocimiento público al gobernador de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz, por su apoyo invaluable para entregar una vivienda digna a los hidalguenses, en cuanto a la gestión por medio de la Comisión Estatal de Vivienda (CEIVI).

Al ser presentado el proyecto al pleno de la Asamblea Municipal, el titular del Instituto Municipal de Vivienda, José Luis Del Castillo Cacho, informó que va dirigido principalmente a adultos mayores, madres solteras, personas con discapacidad,  y familias con hijos de hasta 14 años de edad, y que la inversión que aportará el municipio de Mineral de la Reforma ascenderá a 121 mil 975 pesos.

Además el proyecto de vivienda es resultado de la conjunción de esfuerzos entre el Gobierno Federal, Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Programa de Vivienda y Ahorro (PROVIVAH), fideicomiso que recauda fondos con diferentes fundaciones como Fundación Televisa, Fundación ARA, Monte de Piedad, entre otros.

El funcionario municipal, subrayó que los requisitos que deben de cubrir los candidatos a ser beneficiados con este programa de vivienda digna son: no tener propiedad avalado con constancia del Registro Público de la Propiedad, no haber sido beneficiario de un subsidio a la vivienda y la validación del expediente del posible beneficiado por el programa de FONAHPO, esta última son puntos específicos que deben de cumplir los beneficiados.

A la fecha se han recepcionado un total de 211 posibles beneficiados, donde se consideran 94 madres solteras, 73 familias con hijos menores de 14 años, 20 familias nucleares, 13 adultos mayores, tres discapacitadas.

Será una unidad básica de vivienda cuya construcción de la casa será de 44 metros cuadrados en un lote de 105 metros cuadrados; contara con todos los servicios, dos recamaras, sala-cocina-comedor, baño, jardín, garaje, y patio de servicio.

Con este tipo de programas el gobierno municipal cumple con dotar de seguridad y protección a las familias, así como cubrir una de las necesidades más importantes del ser humano, es el de contar con una vivienda digna.

Deja un comentario